Gimnasia cerebral contra el Alzheimer

permalink | August 17, 2009 | 4 Comentarios | Deja tu comentario

cerebroLos ejercicios de neuróbica, permiten no sólo mejorar la concentración, sino también seguir desarrollando la creatividad y la inteligencia, a pesar de los años. Realizarlos no implica grandes esfuerzos, basta con cambiar de rutina en los quehaceres diarios para estimular el cerebro, y hacerle frente al temido mal de Alzheimer.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica, o la “aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral, dirigida a mantener la agilidad y salud del cerebro.

¿Acostumbra a cepillarse los dientes con la mano derecha? A partir de hoy, intente (cuántas veces considere necesario) hacerlo con la izquierda y viceversa.
El desafío de la neurótica es evitar la rutina, enemigo número uno del ejercicio cerebral Mientras mayor actividad se tenga, menos peligro del Alzheimer.
Aquí algunas recomendaciones sobre gimnasia cerebral:

- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;
- Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
- Vístase con los ojos cerrados;
- Estimule el paladar con cosas diferentes;
- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
- Mire la hora, en el espejo;
- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina.. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su tercera-edad3otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!
La gimnasia cerebral debe ser parte de la vida diaria de los adultos mayores; El entrenamiento cerebral logra retrasar la aparición de los síntomas del Alzheimer y la demencia senil.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

4 Comentarios para “Gimnasia cerebral contra el Alzheimer”

  1. alejandro
    August 31st, 2009 @ 9:27 pm

    Muy interesante,para practicar y desarrollar mas nuestro cerebro.

  2. Yolanda Saldarriaga Molina
    September 2nd, 2009 @ 8:46 pm

    Hola…Muy bueno el reportaje. Ahora lo que nos hace falta es educar a las personas adultas mayores para que puedan desarrollar estos ejercicios…Pero mas aun, educar a las personas que estan ingresando a esta edad. Asimismo recomendaria que a los alumnos de las etapas escolares, se vayan educando a los futuros mayores. Entregandoles creativos ejercicios de Neurobiotica para que se vayan desarrollando como rutina diaria..porque estos mismos ejercicios, se recomiendan para activar la mente de las personas…En los cambios estan las satisfacciones. Adelante ¡ ¡ ¡ Por ello invitamos a la campaña de deteccion de Alzheimer organizado por la Asociacion Civil Personas Felices (ACIPEF)este 21 de Setiembre a las 5 de la tarde Calle Poussin 125 San Borja..Inscripciones fono 435 7123

  3. Sepa cómo los adultos mayores pueden prevenir el Alzheimer | Vivir Mejor
    March 18th, 2010 @ 9:22 am

    [...] Más información sobre este tema aquí. [...]

  4. MARIA
    July 16th, 2010 @ 5:50 pm

    TENGO A MIMAMÁ CON ALZHEIMER Y QUISIERA PODER AYUDARLA Y SU VEZ TENER EJERCICIOS PARA PREVENIR DICHE ENFERMEDAD,GRACIAS

Comenta Aquí





  • sobre el programa

    Los adultos mayores no sólo constituyen uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional, sino también el más postergado. De allí que el eje transversal del programa sea el de brindar una imagen positiva del envejecimiento, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos a una vejez digna y la presentación de historias de vida que sirven de ejemplo para demostrar que la vida empieza con cada proyecto que emprendamos a la edad que sea. La salud preventiva y la difusión de las leyes que los protegen, son las bases que sustentan “Más allá de las canas”, un programa con más de una década en el aire, conducido por un auténtico líder de opinión como es don Miguel Humberto Aguirre, cuya calidad de comunicación con el público es ampliamente reconocida.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Más allá de las canas", haz click aqui