Josefa Lora Risco, una joven de 90 años.

permalink | February 4, 2010 | 6 Comentarios | Deja tu comentario

josefa-loraA los 90 años, cuando muchos miran sentados el ir y venir de los días y las noches, Josefa Lora Risco, una de las pioneras de la educación psicomotriz en el Perú, sigue aportando con sus conocimientos. Esta singular docente lambayecana,  con el  entusiasmo juvenil de sus nueve décadas, está impulsando el I   Curso Nacional de Educación Psicomotriz, a llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de Febrero del 2010, en las instalaciones del colegio “San Agustín”, de San Isidro.

El curso en mención  tiene como objetivo dar a conocer la corriente Pedagógica  deJosefa Lora Risco,  pionera de la Educación Psicomotriz en el Perú., cuya propuesta está orientada a la vivencia corporal del niño y  el desarrollo equilibrado de todas las facultades del ser humano.

 La organización del curso  incluye exposiciones relacionados con temas pedagógicos y científicos propios de la Psicomotricidad y da especial énfasis  al aspecto práctico, cuya estrategia metodológica denominada:Tarea  de Movimiento, cumple con integrar las diferentes áreas de desarrollo formuladas en el currículo Educativo.

   El curso está dirigido a profesionales de la educación: inicial, primaria y secundaria, de educación física, psicólogos, terapeutas, especialistas en problemas de aprendizaje, y público en general.

Lo(a)s interesado(a)s pueden obtener mayor información en el siguiente link

 corporalidad09@gmail.com .

 

 

This movie requires Flash Player 9

 

This movie requires Flash Player 9

 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

6 Comentarios para “Josefa Lora Risco, una joven de 90 años.”

  1. Lissette Arbulú
    March 19th, 2010 @ 11:20 am

    Hola, que tal, me parece muy interesante sobre la tarea del movimiento y ahora estoy haciendo mi proyecto basado en ésta estrategia y me gustaría comunicarme con la Señora Josefa Lora, saber en donde atiende o si tiene algun lugar donde hagan talleres, soy de Trujillo y necesito información para poder formular bien mi proyecto…ojalá me pueden ayudar gracias…

  2. Karin Chumpitaz
    June 19th, 2010 @ 5:53 pm

    Realmente es muy iteresante , el t rabajo de la señora Josefa Lora, yo soy de Lima me encantaria saber si hay alguna otra ponencia de la Sra, por que estoy haciendo un proy ecto al respecto y me encantaria seguir un tr abajo estruct urado, para la psicomotricidad en Educación inicial que lamlentablement e se esta perdiendo
    Gracias ojala puedas ayudarme
    Karin Chumpitaz
    Respuesta
    La doctora Lora está al frente de una fundación que lleva su nombre, te estoy enviando por correo interno su teléfono.
    Atentamente
    Soledad Nalvarte
    Productora del programa

  3. PATRICIA AGUIRRE
    July 13th, 2010 @ 9:21 pm

    Estoy deslumbrada ante esta maravilla de persona como es la señora Josefa me da pena que a mi edad 37 sepa recien de esta señora soy peruana y me da mucha pena que en colegios univercidades no se los lea a estos personajes peruanos con un gran cerebro y con toda la razon del mundo ,incluyo a Encinas que en cuba lo estudian y en el Peru para nada y esa sabiduria no solo sirve al profesor sino al padre de familia GRANDE JOSEFA tu admiradora.

  4. carmen larenas nuñez
    August 29th, 2010 @ 1:10 pm

    Soy docente de educ. inicial y educ. especial tengo 23 años de servicio y vengo a saber de la señora josefa lora a partir que estoy estudiando la especializacion en matematica y comunicacion para el nivel de 5 años, primer y segundo grado en el programa de capacitacion docente pronafcad en la sede del pedagogico monterrico, un merecido jalon de orejas al ministerio de educacion por no difundir los conocimientos de tan prestigiosa maestra

  5. mercedes flores
    December 2nd, 2010 @ 12:18 am

    hice este año el curso y me parecio fascinante , pude aplicar muchos ejercicios y entender mas el trabajo que se realiza con los niño, asi como poder orientarlos.
    Me gustaria saber si el verano del 2011 volveran a hacer otro curso , seria formidable, gracias por todo lo aprendido

  6. beatriz green
    January 27th, 2011 @ 9:15 pm

    Trabajo en un centro deestimulacion temprana, me gustaria saber si durante el 2011 habra alguna ponencia a curso de la dictora Josefa Lora, estoy muy interesada…., gracias por la informacion que puedan alcanzarme.
    Respuesta
    La respuesta será publicada el día lunes, después de volver a contacra con la Dra. Josefa Lora.
    Atentamente
    Soledad Nalvarte

Comenta Aquí





  • sobre el programa

    Los adultos mayores no sólo constituyen uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional, sino también el más postergado. De allí que el eje transversal del programa sea el de brindar una imagen positiva del envejecimiento, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos a una vejez digna y la presentación de historias de vida que sirven de ejemplo para demostrar que la vida empieza con cada proyecto que emprendamos a la edad que sea. La salud preventiva y la difusión de las leyes que los protegen, son las bases que sustentan “Más allá de las canas”, un programa con más de una década en el aire, conducido por un auténtico líder de opinión como es don Miguel Humberto Aguirre, cuya calidad de comunicación con el público es ampliamente reconocida.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Más allá de las canas", haz click aqui