La isla de los centenarios se llama Cuba

permalink | May 19, 2011 | Sin comentarios | Deja tu comentario

En Cuba existen 1551 personas que sobrepasan los cien años. (Foto: Prensalibre.com)

En Cuba existen  1.551 personas que sobrepasan los cien años de edad. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de ese país, el envejecimiento poblacional se refleja en que más de dos de los 11,2 millones de personas que viven en Cuba se encuentran en la tercera edad (mayores de 60 años), y un 75 por ciento de ellas supera los 65 años. Este y otros temas serán abordados en el  IX Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria, que se celebrará en La Habana del 23 al 27 de mayo, con el tema central de “Longevidad y Medio Ambiente, Medio Ambiente Social”

El diario oficial Granma indicó  que 1551  cubanos  superan  los 100 años, que se desprende del  “Estudio de Centenarios en Cuba”
Según esa investigación,  Juana de la Candelaria Rodríguez, residente de  la provincia oriental de Granma  es la mujer de mayor edad en la Isla y en junio próximo cumplirá 126 años.
La mayoría de los centenarios de la isla viven en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Villa Clara, considerada la región más envejecida del país.

Granma resalta que la longevidad  de los cubanos es el reflejo de “la calidad de vida y atención especializada “ que reciben los adultos mayores en ese país.
” Las mujeres sobrepasan en un 20 por ciento a los hombres dentro del grupo de centenarios en Cuba, donde la esperanza de vida al nacer es de 78 años promedio (76 para los hombres y 80,02 para las mujeres).

En 2010 se confirmó la tendencia de un envejecimiento creciente en el censo de la isla, donde se estima que dentro de dos décadas un 30 por ciento de sus habitantes superarán los 60 años.
*Basada en nota de Granma

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • sobre el programa

    Los adultos mayores no sólo constituyen uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional, sino también el más postergado. De allí que el eje transversal del programa sea el de brindar una imagen positiva del envejecimiento, desde la perspectiva de la defensa de sus derechos a una vejez digna y la presentación de historias de vida que sirven de ejemplo para demostrar que la vida empieza con cada proyecto que emprendamos a la edad que sea. La salud preventiva y la difusión de las leyes que los protegen, son las bases que sustentan “Más allá de las canas”, un programa con más de una década en el aire, conducido por un auténtico líder de opinión como es don Miguel Humberto Aguirre, cuya calidad de comunicación con el público es ampliamente reconocida.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Más allá de las canas", haz click aqui