LA METAMORFOSIS de Franz Kafka

permalink | February 6, 2011 | 5 Comentarios | Deja tu comentario

 

Al despertarse una mañana Gregor Samsa se ve convertido en un insecto.  No está definido qué tipo de insecto es, pero por lo general se interpreta que es una inmensa cucaracha. Gregor intenta adaptarse a las condiciones de su nueva situación, de la que es plenamente consciente. En principio, sus familiares toleran su presencia e incluso lo tratan con cierta afabilidad, porque tras su figura monstruosa siguen viendo la realidad personal de Gregor. Pero más adelante se van convenciendo todos, incluso la hermana, de que efectivamente Gregor es un bicho.

Personajes
Gregor Samsa: Un joven que trabaja para mantener a su familia, ya no puede trabajar y provoca la ruina financiera de su familia. Decide ocultarse de su familia para así no asustarlos con su nueva forma.

Padre de Gregor: Retirado desde hace más de cinco años, detesta aquello en lo que se ha transformado su hijo, que lo pone de mal humor.

Madre de Gregor: Una mujer, también retirada. Aún quiere a su hijo, pero le da miedo su forma nueva. A pesar de la metamorfosis, ella quiere que se quede en su casa, porque le parece que sigue siendo su hijo.

Greta Samsa: Hermana de Gregor, 17 años. Ella es la única que se atreve a entrar al cuarto de su hermano. Al principio le atiende bien, pero mientras el tiempo pasa se va hartando de él. Luego se da cuenta que le hace mal a su familia, y propone que la familia se deshaga de Gregor.

Gerente: Hombre para el que trabaja Gregor. Cuando se da cuenta de que Gregor no se presenta a trabajar, va a su casa, donde lo encuentra transformado en un bicho.  Entonces…

Esta es una de las más interesantes versiones que hemos hecho, ya que nos dio oportunidad para una producción cuidadosa y llena de color. 

La adaptación es de nuestra Productora Artística Cinthia McKenzie.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

5 Comentarios para “LA METAMORFOSIS de Franz Kafka”

  1. renzo
    February 8th, 2011 @ 11:03 pm

    No me cabe la menor duda de que Kafka fue un genio, volver a vivir la tragica historia de Gregorio Samsa es algo fantastico, aunque triste, la historia del hombre ha marcado un hito en las personas que gustamos de la buena literatura.

    Atte: Renzo Chávez Lescano

    Alonso Alegría Director General responde: Gracias, estimado Renzo, por sus siempre acertadas palabras de conocedor de la buena literatura. Esta novela la hicimos con especial cuidado y con mucho deleite, porque sugiere muchísimo sin demasiados medios –dentro de un estricto realismo. Hasta pronto, fiel oyente! AA

  2. Marino Lavado
    February 8th, 2011 @ 11:38 pm

    Sr. Alonso Alegría.
    Soy un habitante del distrito de Sartimbamba. Admirador de Ciro Alegría y me alegra que se haya considerado en la programación, La Serpiente de Oro. Además, no me pierdo Mi Novela Favorita.
    Aprovecho para hacer de su conocimiento, que la casa donde nació Ciro está en completo abandono.
    Felicidades.

    Alonso Alegría Director General responde: Hola, amigo de Sartimbamba! Gracias por escucharnos, por su interés y por el dato sobre la casa, pero… ¿se refiere usted a una casa que está dentro de los linderos de Marcabal Grande? El dato sería importante! Gracias por su interés! AA

  3. ruben
    February 22nd, 2011 @ 3:03 pm

    Donde puedo conseguir algunos CD que me faltan y cuando va a salir a la venta los CD de la tercera temporada….Es una muy buena ayuda ya que soy docente …gracias

    Alonso Alegría Director General responde: Lamento no tener idea de cómo ayudarlo, porque estoy casi seguro de que no hay CDs en venta regular en kioskos, y las dos primeras colecciones se han agotado. Tampoco sé cuándo saldrá una tercera colección, pero debemos tener paciencia y esperanza. Gracias por su interés! AA

  4. Evelyn
    April 9th, 2011 @ 2:17 pm

    porfavor me podria decir por medio de que pagina puedo escuchar todo la novela ,es decir completa.

    Alonso Alegría Director General responde: No tenemos todavía una página oficial con todas las novelas. Gracias por su interés. AA

  5. alexa vileta
    June 1st, 2011 @ 10:53 pm

    paco yunque fue una mis novelas favoritas que me cautivo al darme cuenta cuantos niños campesinos sufen por la discriminacion y por falta de dinero esta novela es muy triste porque en serio me hizo hasta sentir colera por ese maltrato que tuvo y tienen hasta ahora los niños pobres le agradezco al señor mario vargas llosa y a rpp noticias por contarnos esta novela que estoy muy segura hizo reflexionar a otros.

    Alonso Alegría Director General responde: Gracias por sus pertinentes y gratas palabras. Escúchenos siempre! AA

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Mi Novela Favorita es una serie que transforma en sonido 52 novelas clásicas de la literatura universal, devolviéndole su vieja vigencia al género del audio de ficción. La selección ha estado a cargo de Mario Vargas Llosa, quien comenta cada novela y conduce los programas. Las novelas -transmitidas una por semana- tienen una duración de 54 minutos netos.
  • Archivo

    April 2014
    M T W T F S S
    « Nov    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Mi Novela Favorita", haz click aqui