Mes turístico de Huancayo 2010, una buena alternativa de fiestas patrias

permalink | July 6, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

La belleza de sus paisajes se erige como una gran alternativa turística en fiestas patrias. (Foto:http://grupos.emagister.com/imagen/nevado_del_huaytapallana__huancayo_peru/t136309-0.jpg)

Por tercer año consecutivo la Municipalidad Provincial de Huancayo desarrollará el “Mes Turístico de Huancayo” que integra actividades de promoción turística de los distritos de Huancán, Chicche, Chupuro, Viques, Chilca, Sicaya, San Agustín de Cajas y Pucará, con el objetivo de captar la mayor cantidad de visitantes durante fiestas patrias, informó en Lima el alcalde de Huancayo Arq. Freddy Arana Velarde.
Ante la prensa nacional detalló cada una de las 13 actividades que se ha programado para este año en los diversos distritos de la provincia que en conjunto busca posicionar a Huancayo como una sola oferta turística para los visitantes nacionales.
“Nuestra fortaleza es la unión de autoridades para ofertar nuestras costumbres, tradiciones vivenciales, paisajes que guardan aún su arquitectura regionalista, rica gastronomía y actividades místicas que son parte de la identidad local. Queremos que el Perú entero lo conozca y lo disfrute”, dijo en compañía de los alcaldes distritales de Huancán, Chicche, Chupuro, Viques, Chupaca y Pucará.
Entre los atractivos del “Mes Turístico” están la “Papa a la huancaína más grande del mundo” a desarrollarse en el Centro Internacional de Negocios (CIN) que será degustada por 10 mil personas. Turismo Comunitario Rural en el distrito de Chicche (zona altina del Canipaco) que integra atractivo de seis anexos.
Otras actividades destacadas son el tradicional pasacalle del Santiago y Santiaguito Huanca a lo largo de la calle Real, que convoca la participación de al menos 20 mil danzantes. Festival Internacional de “Parapente, ala delta y down hill-Chupuro 2010”. Expo Punto y Fusión-Fashion y la Bicicletada Recreativa denominada “Respirando Huancayo”. La ceremonia mística del Pagapu Wanka”, entre otras actividades.
El mes turístico se inicia este sábado 10 de julio con la I Clásica Internacional de Ciclismo de Montaña 2010 “circuito turístico wanka”. Esta competencia de velocidad se desarrollará en una extensión de 64 km, con pendientes y bajadas a través de un sistema de carreteras asfaltada y afirmada que interconectan a 17 localidades del valle del Mantaro.
Arana Velarde hará el mismo lanzamiento en Huancayo a través de una conferencia de prensa mañana (jueves) a las 11:00 a.m. en el auditorio del Centro Internacional de Negocios.

This movie requires Flash Player 9

 
This movie requires Flash Player 9

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • sobre el programa

    “Noches de sábado” tiene como propósito difundir el quehacer cultural de un país tan diverso como el nuestro, sustentado en la fortaleza de una emisora de sintonía nacional como RPP. El programa pretende ser el punto de encuentro de las diferentes manifestaciones culturales de Costa, Sierra y Selva; donde discurren la música, tradiciones y costumbres de todos los rincones del Perú y que permite la comunicación constante con oyentes del territorio nacional que se sienten representados en la conversación que cada sábado tienen Melanie Pérez Cartier y Lucho Repetto y que constituye un recorrido imaginario por el país.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Noches de sabado", haz click aqui