¿Alimentar es nutrir?

permalink | October 28, 2008 | 7 Comentarios | Deja tu comentario

 jkl

Una buena alimentación destaca porque incluye buenos alimentos, los cuales deben ser nutritivos.

Para que exista una buena nutrición no solo se debe elegir alimentos que sean beneficiosos para las personas, sino saber cómo balancearlos, en qué proporción darla, saber cómo combinarla y saber darla en la edad correcta.

Para los niños es recomendable presentarles en su plato 3 tipos de alimentos: Los de origen animal, los que regulen la alimentación y los que les brinden energía.

No olviden que la mejor manera de nutrir y alimentar a un niño hasta los 6 meses es dándole lactancia exclusiva (es decir sin agregarle otro alimento ni líquido).

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

7 Comentarios para “¿Alimentar es nutrir?”

  1. MARITA
    October 28th, 2008 @ 9:22 pm

    HOLA Q TAL COMO ESTAN LES CONTARE Q TENGO UN HIJO DE DOS AÑOS Y MEDIO Y DESDE CUANDO COMENZO A COMER PAPILLAS LES COMENZAMOS A DAR VERDURAS CON CARNE LICUADA TODO ERA LICUADO CUANDO CUMPLIO AÑO Y 7 MESES MAS O MENOS LO LLEVAMOS AL DOCTOR Y LE TOMARON LA HEMOGLOBINA Y ME DIGO EL DIGO Q ESTABA BAJO DE HEMOGLOBINA ME PREOCUPE MUCHISIMO ME COMENTO Q YA NO ERA PARA DARLE LICUADO SI NO CHANCADITO NADA DE LICUADO, HASTA HACE 3 MESES CON EXACTITUD MI HIJO YA TIENE 2 AÑOS Y MEDIO Y RECIEN COME VERDURAS TALES COMO ZANAHORIA BROCOLI, HABAS LE DOY BASTANTE , VAINITA, ESPARRAGOS, LE DOY LA MENESTRA LENTEJA QUISIERA SABER COMO HAGO PARA Q EL COMA EL LIMON LECHUGA TOMATE Y OTRAS VERDURAS O Q ME REOMIENDA Q LE DE PARA Q LE SUBA LA HEMOGLOBINA TAMBIEN COME FRUTA COMO LA FRESA EN JUGO CON LECHE TB JUGO DE PAPAYA CON PIÑA ESO SE LO DOY LICUADO , LA MANZANA , MANDARINA , PLATANO , UVA , DURAZNO , EN OCASIONES MANGO POR FAVOR AYUDEME PARA Q MI HIJO ESTE BIEN NUTRIDO .

  2. Nancy Villavicencio
    October 29th, 2008 @ 11:18 am

    Nancy. Tengo uuna nila de un año y dos meses y ultimamente no quiere comer que debo hacer a parte y si es posible reforsar con vitaminas y/o estimulantes de apetito gracias por su respuesta.

  3. FLOR
    November 3rd, 2008 @ 10:39 am

    TENGO DOS HIJOS DE 7 Y 2 AÑOS Y MEDIO, EL MAYOR COME BIEN PERO EL DR. ME DIJO QUE LE FALTABA PESO PARA SU EDAD Y MI HIJA DE 2AÑOS Y MEDIO COME PERO NO LE GUSTA COMER LOS SEGUNDOS ASI QUE LE DOY SOPA CON VERDURAS Y PAPA APLASTADA, EN SU CONTRAO DE CRED ME DICEN QUE LE FALTA 300 GR. DE PESO PARA SU EDAD Y SI NO SUBE HASTA QUE CUMPLA LOS 3 AÑOS PASARA COMO NIÑA DESNUTRIDA. QUE ALIMENTOS LE PUEDO DAR PARA QUE SUBA Y SI ES RECOMENDABLE DARLE ALGUN SUPLEMENTO ALIMENTICIO Y/O VITAMINAS. POR FAVOR AYUDEME SU RESPUESTA ME SERA DE GRAN IMPORTANCIA.

  4. Esperanza Guerrero Tang
    November 10th, 2008 @ 3:11 pm

    Hola tengo un hido de 1 año 5 meses le doy de comer lo que yo como es decir de la olla pero con frecuencia el no quiere comer mas se dedica a jugar a lo mucho me comera de 3 a cucharaditas de comida y nada mas que debo hacer con el para que coma acaso debo dejarlo de hambre hasta que pida.espero me puedan ayudar porque ver que mi hijo no come me tiene preocupada.gracias

  5. mary
    November 14th, 2008 @ 4:25 pm

    mi niño no kiere comer ke puedo hacer que laimentos me recomiendan para el

  6. consuelo jimenez
    March 5th, 2009 @ 7:43 pm

    bueno doctora la felicito por sus consejos que nos ayudan mucho,sabe tengo una niña de 3 años y 8 meses,el martes la lleve al doctor y la midieron y pesaron,bueno en la talla esta muy bien mide 1.6 y lo que me preocupa es que esta muy delgada pesa 16 dentro del recuadro verde de la tarjeta de vacunas esta por debajito de la rayita normal,la doctora me dijo que estaba un poquita baja pero que no me preocupe pero aun asi no puedo dejar de preocuparme,quisiera saber que alimentos le podria dar o algunas vitaminas,o deberia sacarle analisis porque puede tener parasitos,hay dias en que ella come toda la comida pero otros dias no, come unas 2 a 4 cucharitas.gracias

  7. lorena cabrera
    August 4th, 2009 @ 2:15 pm

    hola tengo una bebe de 29 meses y mi preocupacion es que no puedo hacer que coma sus verduras comenzo comiendo bien pero ahora la situacion es diferente por otro lado a ella le gusta mucho las carnes todas y si fuera por ella solamente eso comeriaque puedo hacer.

    Respuesta:
    La alimentación de la bebe debe ser variada, es decir, debe contener la mayor variedad de alimentos posibles para asegurar también la mayor variedad de nutrientes. Las verduras pueden comerse a manera de ensaladas pero también pueden ser incorporadas a las comidas, las que finalmente pueden ser finamente picadas y mezcladas con los demás alimentos, como con la carne que tanto le gusta.
    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui