¿Cómo dar de comer a los niños?

permalink | September 1, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

stk202191rke La hora de comer de un niño debe ser un momento muy especial sobre todo si está conociendo nuevos alimentos, para ello los padres deben tener mucha paciencia y hacer de la alimentación un momento agradable.

No obligar nunca a comer a un niño:Los niños saben qué cantidad de comida deberán ingerir, recuerda que su estómago es la quinta parte que la de un adulto.
Si tu hijo no come: Las enfermedades y los celos provocan un rechazo a la comida que suele ser transitorio y una vez solucionado el problema regresa el apetito.
El trabajo de mamá: El regreso laboral de mamá origina en ciertos bebés una negativa a alimentarse si no lo hace su madre. Es necesario darles platos atractivos para hacer la comida más agradable.
Si no le gustan las verduras: El pequeño estómago de los niños admite pequeñas cantidades, o sea, muchas calorías en poco volumen. Las verduras contienen mucha fibra y escasas calorías, por lo que les llena pero no les sacia.
Respetar el sueño: Si un niño se queda dormido antes de probar alguna comida no es necesario que los levantes porque ya comió durante el día.
Las alergias pueden provocar la negativa del niño a ingerir ciertos alimentos como la leche, el gluten, el huevo o cualquier otro incompatible con su inmaduro organismo. Por eso es conveniente no obligar a comer.
Acostumbrarse a comer de todo: Acostumbra a tu hijo a comer diversos alimentos para que acostumbre su estómago y no tenga problemas en el futuro.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “¿Cómo dar de comer a los niños?”

  1. angela
    September 1st, 2009 @ 2:30 pm

    hola soy una madre muy preocupada por la alimentacion de mi niño de 6 años.
    el mide 1.17 y pesa 19 kg yo lo veo muy pequeño y flaquito.
    que debo hacer ? donde pido ayuda? que especialista? gracias por su respuesta.

    Estimada Angela: El médico pediatra es el especialista que debe evaluar el estado de salud del niño y descartar si presenta alguna infección o no. Luego puede acudir a la/al nutricionista para que la ayude preparando un plan de alimentación para el niño de acuerdo a su estado de salud, peso y talla.

    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA.

  2. kelly almanza
    October 6th, 2009 @ 4:22 pm

    Hola! Tengo una hija de 1 año y 4 meses, ella no come solatodo se lo tienen que dar de que forma puedo empezar a acostumbrarla a que coma sola que debo hacer porque cuando le pongo el plato lo tira o lo golpea y hace un reguero pero no come.¿? Gracias!!!

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui