¿Cómo prepararse para tener un buen embarazo?

permalink | October 10, 2007 | 12 Comentarios | Deja tu comentario

Es importante prepararse antes del embarazo para que la mujer tenga un bebé saludable, con un peso adecuado y no existan dificultades para dar a luz. Una mujer está en condiciones de ser madre entre los 25 y 35 años de edad, etapa aceptable pues está preparada fisiológica, emocional y físicamente para tener al bebé.

Audio: ¿Cómo debe preparse la mujer para un buen embarazo?

 La nutricionista Milagros Agurto precisó que una adolescente embarazada no está en condiciones de criar a un niño pues sería “una criatura gestando a otra criatura”.

Antes del embarazo, la madre debe tener una cantidad apropiada de ácido fólico que le permita evitar cualquier defecto del tubo neurálgico, lo cual significa que debe consumir como mínimo 400 microgramos aproximadamente.

El ácido fólico se encuentra en alimentos como la naranja, los espárragos y la espinaca. Cuando una mujer se prepara para la gestación debe tomar una pastilla en donde encontrará  los 400 microgramos de ácido fólico que requiere para asegurarse de que los está consumiendo.

La mujer que busca tener un bebé debe ser muy cuidadosa de las fuentes de calcio que consume. Por lo menos debe ingerir tres porciones al día de productos lácteos como yogurt, leche o queso, que le aportarán entre 700 a 750 miligramos de calcio. Durante la preparación para ser madre se necesita 800 miligramos a los que debe sumarse 50% más cuando está gestando.

El hierro es fundamental, indicó, porque además de ser el carrito transportador del oxígeno, cuando la mujer llega al tercer mes de gestación aumenta el volumen de la sangre y lo que contiene se diluye y se produce una anemia. Para reponer el hierro debe consumir carnes, menestras con jugo de limón y vitamina C.

El sobrepeso en el caso de la gestante es peligroso pues puede desarrollar diabetes gestacional, poniendo en riesgo al niño por nacer.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

12 Comentarios para “¿Cómo prepararse para tener un buen embarazo?”

  1. Yolanda
    October 15th, 2007 @ 1:08 pm

    Dra muy buenos sus consejos mil gracias por todo, ahora al mi consulta es soy una madre de un niño de 07 años y tengo 42 años y deseo tener un Bebé es factible, ayudeme Dra se lo agradecer…..

  2. doris
    October 20th, 2007 @ 1:39 pm

    esta ,muy buena las harlas ,siganlo dando,gracias

  3. janik
    October 25th, 2007 @ 4:13 pm

    Recomendaciones para las mujeres pasados los cuarenta años y desean tener un bebe, que debe hacer y cuales son las recomendaciones

  4. Tania
    October 26th, 2007 @ 5:26 pm

    Gracias por los importantes consejos, al respecto podrían decir por favor si hay algunas restricciones en comida artificial o química que no sea recomendable por afectar la salud del bebé.

  5. JACKY
    October 31st, 2007 @ 5:53 pm

    ME DA GUSTO SU INFORMACIÓN QUE NOS DA PARA ASÍ PREVENIR Y PODER CADA DÍA PROGRESAR LE FELICITO DE ANTEMAMO Y OJALA SIGA INSTRUYENDONOS CADA DIA MAS MUCHAS GRACIAS

  6. gisela
    November 7th, 2007 @ 2:50 pm

    hola tengo 20 amos y deseo consejos para poder preparme y tener un buen embarazo

  7. lula
    November 8th, 2007 @ 8:48 pm

    tengo una hija de 7 años y queremos con mi esposo tener otro bebe pero yo he tenido como tre perdidad y tenemos miedo que derepente tengo algo por lo que hacido voluntario por motivo de trabajo . que pùedo hacer….gracias
    La felicito de antemano y darle gracias por su programa y que siga h orientandonos

  8. Magaly Ruiz
    December 29th, 2007 @ 12:53 pm

    Hola los felicito y a la ves les doy gracias por la informacion que para nosotras es de gran utilidad yo tube mi primer hijo al inicio del embarazo no presente ninguna molestia pero cuando cumpli los 8 meses se presente un DPP y me intervinieron de emergencia mi bebe fue prematuro estubo internado un mes fue algo muy dificil pero bendito dios todo salio bien ahora mi hijo tiene un ano con nueve meses y es muy sano mi esposo y yo queremos un nuevo bebe pero tengo un poco de miedo un saludo cordial desde San Luis Potosi Mexico.

  9. Gloria
    January 4th, 2008 @ 3:02 pm

    tengo un estatura de 1.75 y peso 55 kilos, no deseo ser gorda despues del embarazo. Debo bajar mas de peso antes de embarazarme para reponer esos kilos durante el embarazo o que debo hacer?.

    Esta informaciòn esta muy interesante, muchas gracias

  10. Gloria
    January 4th, 2008 @ 3:04 pm

    Sus consejos son muy buenos, en cuanto a la alimentaciòn asì tengo màs ideas de cuales alimentos me proporcionan los nutrientes necesarios.

    Gracias

  11. patthy
    May 15th, 2008 @ 11:31 am

    hola tengo un bebe que tiene 1 año y no come nada, sinembargo en la posta le pesaron y esta con seis kilos de mas no se que hacer…….. esta con sobrepeso pero no entiendo por que si no come.

    gracias por su rpta

  12. violeta
    October 16th, 2009 @ 1:37 pm

    DRA. TENGO 40 AÑOS Y 02 BEBES CON MI ESPOSO QUEREMOS TENER OTRO BEBE, QUE ME RECOMIENDA.

    Por los niños que ya tiene (aunque no refiere la edad de ellos) y por la edad que usted indica tener, lo recomendable es acudir al ginecólogo obstetra para que le señale los riesgos y cuidados que debe considerar para iniciar una nueva gestación, que, en condiciones normales debiera ser absolutamente posible.

    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui