¿Cómo se desarrolla el cerebro de un niño de 0 a 3 años?

permalink | September 4, 2008 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas  de vida lograrán una salud óptima.

Durante la campaña de nutrición en RPP, estuvo el Doctor Manuel Peña, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien mencionó que lo último en materia de nutrición desde el nacimiento hasta los tres años, los niños presentan una formación acelerada.

“Los niños llegan al año a crecer 75 cm, por eso los padres deben aprovechar este desarrollo acelerado porque pasado este tiempo los niños ya no crecen tan rápido y menos si no están bien alimentados”.

¿Cómo se forma el cerebro de un niño?

“El sistema neurológico una vez que se forma una célula no puede reproducir células similares, existen dos grupos celulares, unas son las neuronas que almacenan información, permiten el movimiento y sensibilidad y el otro tipo son las neuronas donde descansan las neuronas que son las glias”, agregó el doctor Peña.

Asimismo mencionó que los primeros años se producen 3millones de neuronas las cuales se mantienen hasta los 12 años donde recién inicia una descarga de células.

Un niño estimulado podrá poner en uso de manera adecuada sus neuronas en este caso es importante la estimulación externa.

“Si un padre no les da estímulos externos, si me pongo a escuchar gente que no construye intelecto, mi escala de valores será pobre y eso pasa con los niños”, acotó el representante de la OPS.

Para finalizar el doctor recomendó que el hacer escuchar música cultural a un niño servirá para que se desarrolle mejor.

manuelpeña

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui