¿La olla alimentaria depende de la disponibilidad de alimentos?

permalink | March 3, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

¿Cuál es la actual situación en nuestro país?

Pese a que la crisis económica aún no afecta a los peruanos en un 100%, muchos alimentos han ido variando su precio, lo que puede afectar a la olla alimentaria de las familias.

Pues si algunos alimentos no están disponibles ya no se pueden considerar en la famosa pirámide alimentaria, aquella guía que divide los alimentos en grupos que deben consumirse en mayor o menor cantidad.

Mientras la pirámide tradicional clasifica a los alimentos en energéticos (hidratos de carbono, azúcares, cereales); reguladores (frutas y verduras) y formadores (lácteos, carnes, huevos), la “olla paraguaya” los divide de acuerdo con sus componentes nutricionales (ver infografía), quizás esta acción deba ser tomada en nuestro país.

Guías Alimentarias del Paraguay es el nombre del material donde se proponen los nuevos criterios nutricionales para el país.

 ollanutricionalparaguay.jpg

El contenido fue elaborado por un comité integrado por representantes de diversas instituciones involucradas en el tema, lideradas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Este material es un instrumento educativo que tiene como objetivo promover dietas y estilos de vida saludables, a fin de prevenir las deficiencias nutricionales y las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.

El material divide a los alimentos en 7 grupos: cereales, tubérculos y derivados; frutas; verduras; leche y derivados; carnes, legumbres secas y huevos; azúcares o mieles; aceites o grasas.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “¿La olla alimentaria depende de la disponibilidad de alimentos?”

  1. brian
    March 20th, 2009 @ 10:54 am

    Es muy bueno esta inciativa de los paraguayos….agunte lo nuestro

  2. jessica paloma
    September 4th, 2009 @ 9:15 am

    esta super las informaciones…que sigan asi….los quiero mucho besos muak,,muak=)

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui