¿Por qué los niños sufren de anemia?

permalink | January 19, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

78iu

La anemia es la disminución de la cantidad de glóbulos rojos. Es habitual encontrarla en niños de entre 6 meses y 3 años de edad, sobre todo aquellos que no han recibido prevención con hierro ya sea a través de una alimentación suplementaria con alimentos fortificados con hierro o con suplementos indicados por el pediatra.

Habitualmente, los niños durante el primer año de vida presentan un rápido crecimiento, siendo las reservas de hierro utilizadas para tal fin. Si las mismas no son suplementadas en ese tiempo, los niños están expuestos a sufrir un déficit de hierro que derivará en un cuadro denominado anemia ferropénica.

Otras causas de la anemia:
La anemia más frecuente es causada por falta de hierro. Otras causas pueden ser: enfermedades infecciosas, carencias de vitamina B12 o de ácido fólico, la mala alimentación y las parasitosis.

La utilización de leche entera de vaca u otros animales en menores de 1 año puede producir una perdida aumentada  de glóbulos rojos en el intestino.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “¿Por qué los niños sufren de anemia?”

  1. melanie
    April 3rd, 2011 @ 1:51 pm

    En el Perú hay aproximadamente 1100000 niños menores de 2 años que sufren de anemia por deficiencia de hierro.La deficiencia micronutrientes -particularmente de hierro. vitamina A , zinc y yodo – se conoce como DESNUTRICIÓN SILENCIOSA.(quiero decir,que no sienten apsolutamente nada.
    Eso fue todo ….
    Muchas gracias por dejarme hacer un comentario
    GRACIAS……………

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui