¿Qué hacer cuando mi hijo tiene hipo?

permalink | December 31, 2008 | Un comentario | Deja tu comentario

 123

Cuando el estómago se llena con alimento o con aire -lo que ocurre en los bebés después de llorar presiona el diafragma y provoca las contracciones características del hipo.

Los nervios que controlan el diafragma se alteran y funcionan de una forma anormal, si esto sucede los nervios sufren un espasmo involuntario que obliga a succionar aire.

A esta situación hay que añadir que la glotis (abertura que hay entre las cuerdas vocales) se cierra rápidamente, lo que impide el paso del aire provocando el sonido tan característico del hipo.

Después de algún momento el diafragma se contrae y el proceso vuelve a iniciar.

Sea cuál sea la causa, los episodios cortos de hipo son comunes en niños sanos y no requieren atención médica.

¿Puedo utilizar remedios?

  • Existen una serie de remedios populares para aliviar el hipo, aunque lo recomendable por especialistas es simplemente, esperar a que desaparezca por sí solo.
  • Una forma adecuada de quitarlo en los bebés es dejarle que succione el chupete pues al succionar el estómago recibe el estímulo de que va a llegarle comida, provocando que acelere sus intentos de vaciarse para dejar espacio al alimento.
  • También se puede intentar cambiar al bebé de posición y hay que tratar de que eructe de manera frecuente.
  • Cuando el bebé tiene hipo hay que suspender la alimentación y reanudarla cuando éste desaparezca. Si en 5 a 10 minutos no desaparece, se le puede ofrecer agua con azúcar.

Cuando el bebé tiene hipo frecuentemente, hay que tratar de darle de comer cuando esté calmado y antes de que tenga mucha hambre, así se disminuye la probabilidad de que tenga un ataque de hipo mientras come.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “¿Qué hacer cuando mi hijo tiene hipo?”

  1. yolanda ballardo
    May 4th, 2009 @ 10:44 am

    Buen día, recién ahora sé que puedo darle a mi niña agua con azúcar. Mi niña tiene 5 años y muy frecuentemente le da hipo, pero mas de las veces cuando está dormida y puede durar de 20 a 30 minutos. es normal?

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui