Alimentos para niños de 1 a 3 años

permalink | September 10, 2008 | 6 Comentarios | Deja tu comentario

A partir del año y hasta los tres, el crecimiento del niño es considerable y por tanto sus necesidades alimenticias serán superiores.

Los lácteos: Son de suma importancia, se recomienda tomar medio litro de leche al día bien en forma líquida o en preparaciones culinarias.

Cereales: Como ya está acostumbrado a las sémolas finas y tapiocas, se le puede dar pastas de sopa y arroz bien cocido unas dos o tres veces a la semana.

Verduras: Deben entrar en la comida del niño dos veces al día. Las puede empezar a tomar crudas en forma de pequeños daditos: tomate, pepino, zanahorias ralladas finas y unas hojitas de lechuga tierna cortada muy fina. Aliñar con unas gotitas de aceite y limón. Entre las verduras cocidas, se puede alternar o combinar: zanahorias, puerros, calabacines, judías, coliflor, alcachofas o endibias.

Carne y pescado: El niño necesita consumir 20 a 30 gramos de carne o pescado al día cuando tiene un año, e ir aumentando hasta 40 gramos que necesita a los tres años.

Huevos: Son ricos en proteínas, en hierro y vitamina B12. Hay que darle entre uno y tres a la semana (sustituyendo a la carne o pescado).

Frutas: Cocidas son una buena fuente de fibras vegetales y minerales, y crudas aportan más vitaminas B1, B2, C y carotenos. Las frutas cocidas aceleran menos el tránsito intestinal que las crudas y se recomiendan cuando el niño tiene diarrea.

nn 

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

6 Comentarios para “Alimentos para niños de 1 a 3 años”

  1. edgar
    September 10th, 2008 @ 10:47 pm

    hola amigo soy un oyente desu prestigiosa emisora , mira tengo un problema hace 6 años no se nada de mi hijo el tiene 11 años se llama NIEL EDWIN PEREZ ALDAVA ,estoy que lo busco y no logro encontrarlo,su mama se llama CARMEN ALDAVA ASPAJO. ellos estaban viviendo por puente piedra.pero no se por donde se han mudado he perdido contacto con mi hijo le extraño ,yo tengo su correo de su tia de pero no contesta le envio bario mensaje que me respuesta de mi hijo pero no responde .su correo de su tia de mi hijo es nelly_aldava_24@hotmail.com porfabor ayudame a encontrarlo ami hijo gracias.

  2. para buscapersonas de Josefina Gomez Pinto
    September 11th, 2008 @ 9:27 am

    Hola amigos de Busca personas: los escucho los domingos por las noches y deseo que me ayuden a buscar a mi amiga VERONICA IMELDA LEON AVILA , nos conocimos en un Instituto donde enseñaban Inglés en la cuadra 13 de la Av. Arequipa en el año 1991, ella me decía que vivía en Chaclacayo y cuando podía la acompañaba a su paradero. Yo por mi parte ya me casé tengo 2 hijos y quisiera saber como está ella.
    Ahí les dejo mi nro. de teléfono para cualquier cosa. Muchas gracias de antemano por todo. Saludos

  3. mariana
    October 7th, 2008 @ 12:20 pm

    hola soy una madre que se preocupa demasiado por la alimentacion de lmis hijos los he acostumbrado a comer de todo y no les incluyo vitaminas con frecuencia sera que no les hace falta o debo completar con vitaminas grasias.

  4. ALBA VAZQUEZ GALEANA
    September 2nd, 2009 @ 12:18 pm

    NECESITO TODAS LAS RECETAS DE COMIDA PARA UNA NIÑA DE TRES AÑOS.

    Estimada Alba:
    En nuestra página de nutrición hay una opción que dice “categorias” , allí escoge “Recetas nutritivas y económicas”. Tu niña ya puede comer de la olla familiar, asi que encontrarás muchas recetas nutritivas para ella. Gracias por escribirnos.

    Producción Campaña Nutrición Infantil

  5. karla
    November 26th, 2009 @ 12:46 pm

    tengo un niño de 2 años y sabes mi niño se enferma mucho y cundo esta enfermo no come nadas mi niño lleva varios dias sin comer casi nada no se q hacer no se q darle me preocupa mucho mi hijo.

    Estimada Karla: efectivamente las enfermedades aunque sean leves como los resfríos muchas veces quitan el apetito ya que el niño tiene malestar, no siente el sabor de los alimentos etc. Te sugiero llevarlo al médico para que le haga una evaluación completa y determine por qué se enferma con frecuencia y cómo evitarlo. En cuanto a sus comidas sigue alimentándolo con mucha paciencia durante sus periodos de enfermedad, tal vez porciones más pequeñas pero con mayor frecuencia, siempre alimentos de la olla familiar, no diluidos, en el periodo de convalecencia auméntale una comida más al día, en ese momento suelen tener más apetito y pueden recuperar su peso.
    Dra. Marilú Chiang – Médico pediatra – PRISMA

  6. nelia
    February 11th, 2010 @ 10:29 pm

    hola tengo una bebe de 2años y 4meses y no quiere comer las verduras las escupe y tampoco las papas solo quiere comer arroz y pollo. No se como preparar las comidas para que pueda comerlas por favor aconséjame que puedo darle gracias.

    Respuesta: Las verduras las puede agregar en las comidas a manera de complemento como un puré ó papilla y poco a poco debe ir cambiando la consistencia o textura de la preparación de verduras (inicialmente cocidas) para que la niña vaya masticando. Además del pollo intente variar con el pescado y otras carnes blancas. Déle también carnes rojas finamente picadas para no dificultar su masticación.

    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui