Aprende a elaborar recetas nutritivas y económicas

permalink | October 14, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

embedded by Embedded Video


Llevar a la mesa familiar alimentos nutritivos es el ideal de toda ama de casa, pero muchas veces estos no están al alcance de un gran sector de la población. Sin embargo es importante conocer que para cada alimento existe una alternativa. Con un poco de ingenio y sazón podemos hacer preparaciones deliciosas nutritivas y económicas. Maria Inés Sanchez Griñán, es especialista en nutrición y alimentación y nos da pautas para lograr este objetivo.

“Las amas de casa deben saber que lo caro no necesariamente es nutritivo, lo importante es saber que en la mesa familiar no deben faltar de todos los grupos de alimentos, carnes, cereales, menestras, frutas o verduras”, sostuvo en Salud en RPP.

Si se quiere invertir bien el presupuesto para la olla familiar, la especialista sugiere optar por alimentos rendidores y de estación.

“Para esta semana por ejemplo los alimentos de origen animal que están muy cómodos son la pota, el pejerrey o el bonito, la sangrecita o el hígado de pollo que tienen alto contenido en hierro”

Pero también hay que asegurar el consumo de frutas y verduras, Sánchez Griñan, sugiere las de color naranja amarillo y las hojas verdes.

“Como la piña y la naranja están caras, se puede optar por maracuyá o papaya, entre las verduras que están a buen precio figuran la espinaca, zanahoria, acelga, zapallo y tomate”.

Pero también es importante el sabor y la presentación de los alimentos. Aquí es importante el ingenio culinario de las amas de casa. Sin embargo cada vez hay más instituciones que promueven recetas nutritivas, económicas, agradables y con productos locales.

“Existen recetas como las elaboradas por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, que son muy nutritivas y económicas, tienen un costo de entre 3 y 6 soles para cuatro personas, son fáciles de preparar y pueden ser reemplazadas por productos de cada localidad”

Algunos ejemplos
Arroz marino de pota
Costo: 5 soles
Rinde: 4 personas
(El arroz puede sustituirse por trigo)

Frijol Castilla con saltado de hígado
Costo: 4 soles
Rinde: 4 personas
(El frijol puede sustituirse por arvejas)

Quinua a la jardinera con pota
Costo: 6 soles
Rinde: 4 personas
(La pota puede sustituirse por pollo o pescado fresco o seco)

¿Deseas conocer más recetas?, visita este enlace.

Escucha la entrevista completa:

Sigue nuestra campaña de Nutrición:
Miércoles: Salud en RPP
Viernes: Rotativa del Campo
Sábado: Rotativa del Aire
Sábado/Domingo: Por Nuestra Gente

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Aprende a elaborar recetas nutritivas y económicas”

  1. www.mapadehambre.com
    October 15th, 2009 @ 10:41 am

    en http://www.mapadehambre.com y su producto MapaSOFT puede realizar su anamnesis nutricional y su clasificacion nutricional permanentemente, contruir recetas altamente nutritivas, diagnostico, GEO – Referencia y monitoreo individual y poblacional.

    Gracias por escribir.
    Producción Campaña Nutrición Infantil

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui