Comidas rápidas saludables ¿son posibles?

permalink | May 16, 2011 | Un comentario | Deja tu comentario

Fuente: flickr mrcornelius

Fuente: flickr mrcornelius

¿Existen alternativas de comida rápida que a la vez sean saludables o no sean consideradas comida chatarra?

Sí existen alternativas de comidas rápidas y saludables, sin embargo es importante comenzar clarificando el concepto de comida saludable: El término incluye aspectos nutricionales, aspectos de higiene e inocuidad de los alimentos y finalmente es imprescindible mencionar el tamaño de porción (el cual debe ajustarse a los requerimientos nutricionales de cada persona).

Por otro lado es igual de importante esclarecer el concepto de comida chatarra:
“Esta denominación es utilizada para referirnos a aquella comida que nos aporta una gran cantidad de calorías pero poca cantidad de nutrientes, son aquellos alimentos que se caracterizan generalmente por tener una gran cantidad de grasas saturadas, azúcar refinada, sal y poca cantidad de fibra”, señala Faviola Jiménez Ramos, Directora Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

Estos conceptos de comida saludable vs. Comida chatarra permitirán que los consumidores estén atentos y puedan realizar mejores elecciones, sobre todo al momento de alimentar a los más pequeños de la casa.

Algunas alternativas de comida rápida saludable:
• Sanguches de pavo, lechón magro o pollo con acompañamientos más saludables como camote, yuquitas y salsa criolla
• Entre las bebidas destaca la chicha morada como una alternativa muy sana debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee (siempre y cuando sea elaborada de manera casera con maíz morado hervido)
• Una mención especial merecen las juguerías que vienen impulsando el consumo de frutas y que ofrecen a sus comensales acompañamientos saludables como ensaladas o Sanguches diversos.

“Las cadenas de comida rápida deberían brindar mayores alternativas vegetales, deben disminuir los tamaños de porción y deben informar sobre la cantidad de nutrientes que ofrecen sus alimentos”, puntualizó Jiménez.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Comidas rápidas saludables ¿son posibles?”

  1. Cómo lograr que su hijo se aleje de la comida chatarra | Nutrición
    May 24th, 2011 @ 11:04 am

    [...] Más información aquí: Comidas rápidas saludables ¿son posibles? [...]

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui