Cómo llegar a una buena alimentación

permalink | November 6, 2008 | Un comentario | Deja tu comentario

  • La madre gestante debe alimentarse muy bien para que el niño crezca bien. En todos los procesos, la alimentación debe ser balanceada, esto indica que los platos deben contener carbohidratos, proteínas, aminoácidos y vitaminas de manera proporcional.
  • Lo recomendable sería que la madre acuda a un nutricionista para que aprenda a variar su dieta y conozca todos los alimentos que puede y debe consumir.
  • Para el niño, como ya sabemos, durante los primeros 2 años, la exclusividad de la leche materna permitirá que su organismo se desarrolle de manera óptima.
  • Una mala alimentación va a formar a un niño débil que no logra crecer y lo que puede generar es la desnutrición.
  • Los alimentos que vayan incrementándose en la papilla de los niños debe ser balanceada de sabores, las papillas, purés y mazamorras deben ser variadas para que el niño no se aburra y su estómago se acostumbre a recibir diferentes sabores.
  • Recuerde que los padres son quienes llevan el control de la alimentación de sus hijos.

cv

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Cómo llegar a una buena alimentación”

  1. Nilda Guiuliana Anchelia Oscate
    September 18th, 2009 @ 2:43 pm

    Buenas tardes, excelente los consejos, aunque quiero decirles que me siento confundida tengo mi bebe de 6 meses el pediatra me mando a nutricion para que me indicaran una buena dieta para mi pequeño, sin embargo me dice que le de enfamil, a el no le gusta el olor entons le doy solo 1 onza ps no acepta mas, dicen que deberia acostumbrandose poco a poco ya que tiene DHA y ARA y que mi leche materna ya no tiene tantas vitaminas, eso me confunde ya que mi bebe prefiere tomar mi leche que es abundante por cierto ya que el sigue tomando, yo quisiera saber si mi leche sigue siendo mejor y completa mas que esa formula, como poder tener seguridad me gustaria ver un video donde explique los componentes de mi leche, no quiero sentirme preocupada si hago bien o no para su salud, cerebro, etc muchas gracias por su aporte!!!

    Estimada Nilda, trasladaremos tu consulta a una especialista, pero desde ya te decimos que no hay leche artificial que mejore a la materna. Cuando los pediatras dicen que a los seis meses la leche materna ya no es suficiente para el niño, no quiere decir que sea mala, sino que además de tu leche debes darle comidas. Sigue dándole el pecho. Recuerda la leche artificial esta hecha a base de leche de vaca. En esta página encontrarás entrevistas con especialistas que te despejaran todas las dudas. Te haremos llegar la respuesta de la especialista a tu correo.

    PRODUCCION CAMPAÑA DE NUTRICION INFANTIL

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui