Los controles médicos y su importancia en la salud del niño

permalink | November 19, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

embedded by Embedded Video

De acuerdo con un estudio realizado en el 2006 por la Organización Mundial de la Salud, todo niño, al margen de su raza o factor genético, debe crecer 24 centímetros durante el primer año de vida y 12 durante el segundo.

Para que este ideal se cumpla, subraya el estudio realizado en países tan disímiles como Brasil, Ghana, Estados Unidos o Noruega, deben contemplarse estos factores: madres bien alimentadas durante el embarazo, lactancia exclusiva hasta los seis meses y prolongada hasta los dos años, buen inicio de la alimentación complementaria, higiene, estimulación y afecto.

Pero, ¿cómo se puede determinar si se está haciendo lo correcto para que esas premisas se cumplan y el niño crezca sano?. Muy simple, coinciden los pediatras de todo el planeta, asistiendo a los controles médicos.

Usted tiene el control: Los controles médicos o de niños sanos, son las citas a donde usted debe asistir llevando a su bebé a partir del primer mes de vida del pequeño. Las citas se realizan en los hospitales o centros de salud que usted elija.

En estas entrevistas se evaluará el buen crecimiento de su pequeño, es decir, sus progresos en talla y peso acorde con una tabla elaborada por el Ministerio de Salud. De identificarse que su niño padece de algún tipo de mal que interrumpe su crecimiento, los médicos le recomendarán qué hacer.

Cabe destacar que el agente principal que impide el desarrollo infantil es la desnutrición, por lo tanto, en los Controles de niño sano, se le dirá cómo y de qué manera deberá alimentar a su bebé, además de proveérsele de forma gratuita los suplementos necesarios para este fin.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Los controles médicos y su importancia en la salud del niño”

  1. www.enchilame.com
    November 19th, 2009 @ 3:22 pm

    Los controles médicos y su importancia en la salud del niño…

    De acuerdo con un estudio realizado en el 2006 por la Organización Mundial de la Salud, todo niño, al margen de su raza o factor genético, debe crecer 24 centímetros durante el primer año de vida y 12 durante el segundo….

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    December 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui