Conozca qué vacunas necesita su niño y a qué edad debe recibirlas

permalink | December 30, 2010 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

“Muchas madres se asustan por las vacunas y eso depende mucho de la cultura. Hay familias que cumplen con el calendario de vacunación y otras que tienen temor de llevar a sus hijos a los centros de salud”, indicó el doctor Alfredo Aliaga, Médico Pediatra de la Clínica Limatambo y del Hospital María Auxiliadora.

Aliaga señaló que Perú cuenta con un programa de inmunización infantil y nos hemos convertido en los líderes de Sudamérica, pues las vacunas que el Minsa ha implementado son las más importantes y gratuitas para toda la población.

¿Cuáles son las vacunas que los niños necesitan y a qué edad deben aplicarse?:
•    Cuando el niño nace recibe dos vacunas, la BCG que lo protege contra la tuberculosis y otra que lo protege contra la hepatitis
•    A los dos meses se le debe aplicar la Pentavalente contra la difteria, tétanos, tos convulsiva, hemofilius y hepatitis, que se debe volver a aplicar a los cuatro y seis meses. A esta edad también se inmuniza al niño contra la polio, la dosis se repite a los cuatro y seis meses
•    A los tres meses, el niño debe recibir la vacuna contra el neumococo que se debe volver a aplicar a los 3 meses, 5 meses y al año
•    A los siete meses y ocho meses se aplica la vacuna contra la influenza
•    Al año se aplica la vacuna SRP que protege al niño contra el sarampión, rubéola y paperas
•    Al año seis meses se aplica la DPT que protege al niño contra la difteria, tétanos y tos convulsiva
•    Estas dos últimas se deben reforzar a los cuatro años de edad.

“Las entidades públicas y privadas deben cumplir este calendario de vacunación que cada año se va implementado. Es importante que todos confiemos en la efectividad de las vacunas que ofrece el Minsa”, puntualizó el especialista.

Escucha la entrevista:

Haz clic en la imagen para ver el calendario de vacunación:


Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Conozca qué vacunas necesita su niño y a qué edad debe recibirlas”

  1. jaceci
    December 30th, 2010 @ 1:34 pm

    Y porque no esta incluida la vacuna contra la varicela, porque escuche a las enfermeras que esa no cubre el estado que se tiene q ir a centros particulares???? alguien sabe cuanto esta???

  2. pilar
    January 3rd, 2011 @ 10:37 am

    que tal mi sobrino de 4 meses tiene una tos leve hace unos dias puedo aun con tos llevarlo a vacunarse, otra consulta a el le encanta comer y antoja todo lo que comemos nosoros se le puede dar a est edad 4 mese comidas

    Pilar: La corresto e ideal es que los niños hasta los 6 meses SOLO RECIBAN LECHE MATERNA, a partir de esta edad deben comer papillar, pues su estómago aún noe stá preparado para comer lo que comen los adultos. Llévalo al pediatra, los niños pueden recibir sus vacunas salvo si sufren de enfermedades graves o fiebres demasiado altas.
    Producción Campaña de Nutrición Infantil de RPP.
    Suerte.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui