Consejos para lograr la correcta combinación de los alimentos

permalink | September 17, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

ban_alimentos El aparato digestivo reconoce los alimentos cuando no están demasiado mezclados entre si y forma los jugos digestivos adecuados a cada uno de ellos, es importante saber combinar los alimentos para que los niños se nutran correctamente y se desarrollen de manera adecuada.

Es recomendable que comamos lo que nos alimenta sin muchas mezclas. Al mismo tiempo podemos comer lo mismo en forma más compatible, teniendo en cuenta que algunas mezclas son más recomendables que otras.

• Lo ideal es que combines siempre un platillo cocinado (una comida sólida) con alguna ensalada (comida líquida, sin cocinar).
• Es importante que en el segundo consuma solo el segundo (no sopas). El segundo deberá contener un alimento de origen animal.
• Durante nuestra dieta hay muchos ejemplos comunes de esta combinación (carbohidratos y proteínas): pastas (carbohidratos) y queso u hongos (proteínas), carne (proteína) y papás o aceitunas, leche (proteína) y pastas, pan, frutas, etc.
• La fruta es muy recomendable consumirla sola, sin mezclarla con ningún otro alimento. La razón es que el azúcar natural de la fruta fermenta cualquier alimento en el estómago.
• Procura no darle al niño líquidos a la hora de la comida. Estos diluyen los jugos gástricos y provocan que la comida tarde mucho más para asimilarse.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Consejos para lograr la correcta combinación de los alimentos”

  1. Stefany Jeanette Vitancio Huaringa
    September 30th, 2009 @ 7:23 pm

    hola!
    tengo una bebe q ayer cumplio 6 meses y realmente no se con que tipo de alimentos empezar a darle,me gustaria q dean una relacion de alimentos q le deberia dar para segirlo al pie de la letra,podrian ayudar porfavor ….gracias.

    Estimada Stefany: Es recomendable iniciar la alimentación del bebe con papillas de frutas bien maduras (es común hacerlo con plátano de la isla bien maduro y bien chancado). Se recomienda también introducir a la alimentación del niño solo un alimento por día para observar la presencia de algún tipo de alergia que se pudiera presentar. El bebe que inicia su ablactancia también lo puede hacer con purés de papa amarilla con leche o mazamorras. La porción a proporcionar al niño debe ser de 2 a 3 cucharadas por vez, 2 veces al día. La textura de la comida debe ser muy suave para facilitar su deglución. Luego de cada comida el bebe debe tomar leche materna y continuar con las otras tomas al día.

    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui