Dieta inadecuada en el embarazo perjudica el desarrollo del cerebro del bebé

permalink | April 15, 2011 | Sin comentarios | Deja tu comentario

Foto: Flickr angelo fraioli

Foto: Flickr angelo fraioli

Comer menos al inicio del embarazo puede afectar el desarrollo cerebral de los bebés, así lo confirmó un estudio realizado con primates.

El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Texas, en San Antonio (EEUU) y se ha publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”:

• Los investigadores han descubierto que se produce una menor formación de conexiones entre células, y una menor cantidad de factores de crecimiento en los fetos de aquellas madres que han sido alimentadas con una dieta reducida en la primera mitad del embarazo
• Estos resultados se pueden comparar a las mujeres humanas porque las fases del desarrollo cerebral de los primates son muy parecidas a las de los fetos humanos
• Para el estudio se han comparado dos grupos de madres: Las mamás de uno de ellos comían lo que querían durante la primera mitad del embarazo, mientras que las del otro grupo comían un 30% menos, una reducción muy similar a la que hacen muchas mamás embarazadas en Estados Unidos.

“Descubrimos desregulación de cientos de genes, lo que indica que la nutrición juega un importante papel durante el desarrollo fetal al regular la maquinaria celular básica”, comentaron autores del estudio.

Necesitamos de una dieta equilibrada y suficiente para que nuestro cuerpo funcione correctamente con especial atención al momento del embarazo.

Fuente: Europa Press

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    May 2013
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui