¿El consumo de hamburguesas produce asma en niños?

permalink | June 4, 2010 | Un comentario | Deja tu comentario

Los niños que comen tres hamburguesas o más por semana tendrían un mayor riesgo de sufrir asma y dificultades respiratorias, pero una dieta rica en frutas y pescado parece eliminar ese incremento, de acuerdo a un gran estudio internacional.

Investigadores de Alemania, España y Gran Bretaña que estudiaron datos de 50.000 niños en todo el mundo hallaron que la asociación entre las hamburguesas y el asma era más fuerte en las naciones ricas, donde las dietas tienen altos niveles de comida chatarra.

Comer mucha carne no tiene un impacto en la prevalencia del asma, de acuerdo a los científicos que condujeron el estudio, pero el consumo frecuente de hamburguesas puede indicar la presencia de otros factores del estilo de vida que elevan el riesgo de asma.

“Esta es una señal de que la relación no está fuertemente ligada con la comida, sino que las hamburguesas son precursoras de otros factores del estilo de vida y el medio ambiente, como la obesidad y el sedentarismo”, dijo Gabriele Nagel, del Instituto de Epidemiología de la Universidad Ulm, en Alemania, que lideró el estudio.

Una dieta variada es fundamental, que incluya abundantes frutas y verduras, cereales y pescado. Consumir demasiadas hamburguesas podría incrementar el riesgo de sufrir afecciones respiratorias en los niños junto a otros problemas de salud.

Fuente: Reuters

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “¿El consumo de hamburguesas produce asma en niños?”

  1. Dr. Alejandro
    June 7th, 2010 @ 10:15 pm

    Entiendo que la calidad de la carne es un factor importantisimo el cual es muchas veces pasado por alto. Saludos

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui