El desayuno: Alimento más importante del día para los niños

permalink | March 10, 2010 | Un comentario | Deja tu comentario

desayuno1El desayuno es un hábito muy saludable que debemos inculcar a nuestros hijos desde que son pequeños. El desayuno aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena.

El desayuno supone al menos, ¼ de las necesidades nutricionales de los niños. Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares.

El desayuno para los niños debe ser nutritivo, para ello existen recetas de comida, que ofrecen diferentes alternativas saludables para el desayuno infantil.

El desayuno debe componerse de 4 grupos de alimentos:
• Hidratos de carbono y fibra: pan, cereales, galletas, azúcar, miel, mermelada, cacao
•Lácteos: queso fresco, leche, yogures
•Fruta: zumo, batidos, macedonia
•Proteínas: huevo, fiambre
•Aceite y grasas: mantequilla, margarina, aceite de oliva.

Ejemplos de desayunos nutritivos:
A) Un vaso de yogurt
2 rebanadas de pan tostado integral
Queso fresco
2 mandarinas

B) Un vaso de leche
2 rebanadas de pan
con aceite de oliva
Una loncha de jamón serrano
Una naranja

C) Un vaso de leche con cacao
4 galletas
Una manzana

D) Un vaso de yogurt
Una tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada
Un vaso de zumo de melocotón

E) Un vaso de yogur con frutas
2 panqueques o crépes con miel

¡Pronto te brindaremos nuevas opciones de deliciosos y nutritivos desayunos!

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “El desayuno: Alimento más importante del día para los niños”

  1. Aligdami Lopez
    October 18th, 2010 @ 5:54 pm

    Soy madre de un niño de casi 5 años y el desayuno para el es casi un reto para mi tengo mucha dificultad para que el se alimente bn y como es devido,aveces come bien y aveces come poco y con esfuerzos.Pero definitivamente que el articulo es muy valioso y educativo gracias…@ligd@mi Lopez.

    Aligdami. El momento de la comida no debe convertirse en un campo de batalla, de gritos, amenazas; por el contrario, debe ser un momento de placer, alegría, por lo tanto lo primero que debes hacer es, convertir en ese momento donde tu niño pueda relacionar comida con alegría y amor. Muchas veces pensamos que los niños no entienden y no es así, ellos entienden perfectamente, necesitan toda la atención y amor de la familia, a menudo una de las forma de decir qué le falta es llamando la atención al momento de comer, por lo tanto te recomiendo que trabajes en esto tomarle atención, acompañarle tu, tu esposo, si tiene hermanos, sus hermanos, que vea amor, paciencia e interés. Por otro lado la causa de la inapetencia durante el desayuno, es por lo general porque el día anterior la cena haya sido abundante y con alimentos ricos en carbohidratos y grasas, y muy tarde; en este caso es recomendable que las cenas sean más ligeras y que contengan alimentos saludables. Otro aspecto son los hábitos alimentarios, si tu niño come demasiados dulces, caramelos, alimentos ricos en carbohidratos y grasas y no gusta mucho de comida cacera puede ser este un problema, es necesario también trabajar en esto. Un descarte de anemia y parasitosis también es recomendable, llevalo al centro de salud.

    Lic. En nutrición Lourdes Huayta –ADRA.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui