El papel del padre durante el embarazo

permalink | November 28, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

PADRE EMBARAZO El afecto es un elemento esencial en la nutrición infantil y debe estar presente en todas las etapas de la vida de un niño, incluso antes de nacer. Durante el embarazo, la madre cumple un rol fundamental, pero muchos se preguntarán ¿Qué papel cumple el padre?

“La figura paterna durante el embarazo es muy importante para el desarrollo del bebé, su papel no solo debe estar supeditado al apoyo económico o a esperar que el niño o niña nazca para recién tomar contacto con él” sostuvo Miriam Solís, especialista en Salud Pública de la Red de Alimentación y Nutrición.

Y es que cada vez hay mas evidencias que demuestran que los bebes en el vientre, sienten las emociones de la madre y necesitan el afecto tanto de ella como de su padre y el afecto no solo influye en su desarrollo cerebral sino también en la personalidad que tendrá en su vida futura.

“Un estudio realizado durante seis años en Venezuela, demostró que los niños que se vincularon desde el vientre materno con sus padres, presentaron una personalidad más definida y no tuvieron problemas en el colegio, mientras que los niños que no recibieron esta estimulación afectiva, presentaron problemas en el colegio y se les detecto inclinaciones hacia el pandillaje y otros vicios.

La especialista precisa que para el niño no solo es importante sentirse querido por el padre y la madre, sino ver el amor que los padres se tienen entre sí, pues ello le dará mayor seguridad y marcará la personalidad que tendrá a futuro.

“La vinculación afectiva entre la madre y el niño ya es importante, pero con la figura paterna hay un soporte emocional para la madre que la ayudara a llevar un embarazo tranquilo en beneficio del niño por nacer”

La mejor forma para que el padre se involucre con su hijo o hija antes de nacer es acompañando a su pareja a los controles médicos, seguir las recomendaciones del personal de salud y transmitir mucho cariño tanto a la madre como el bebé que lleva en el vientre. Con esto, no solo logrará ser más sensible, sino que también afianzará el lazo familiar que debe existir cuando un nuevo integrante llega al hogar.

¿Quieres saber más?

Escucha la entrevista

Fuente: RPP
Foto: Flickr

******************************************************************************************************
ESCRÍBENOS:
Recibimos tus consultas en la semana y los lunes le damos respuesta a través de esta página con especialistas de PRISMA.

******************************************************************************************************
SIGUE NUESTRA CAMPAÑA DE NUTRICION INFANTIL

Miércoles: Salud en RPP
Viernes: Rotativa del Campo
Sábado: Rotativa del Aire
Sábado/Domingo: Por Nuestra Gente

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “El papel del padre durante el embarazo”

  1. Elizabeth
    November 29th, 2009 @ 9:55 pm

    Hola amigos:

    Cuando van a continuar con los videos de estimulacion, son muy interesantes!!!, estoy esperando con mucha expectativa, porque me orienta mucho en la crianza de mi bebe.

    gracias
    Elizabeth

    Estimada Elizabeth: Te alcanzamos los enlaces de la parte 2 y 3 de los videos sobre estimulación temprana que publicamos. Espero te sirvan. Gracias por escribir.http://radio.rpp.com.pe/nutricion/conoce-como-potenciar-el-desarrollo-de-tu-bebe-parte-2/

    http://radio.rpp.com.pe/nutricion/conoce-como-potenciar-el-desarrollo-de-tu-bebe-parte-3/

    PRODUCCION CAMPAÑA NUTRICION INFANTIL

  2. Elizabeth Segovia
    November 29th, 2009 @ 9:57 pm

    Los articulos son muy inetersantes, esperamos mas videos sobre estimulacion…gracias

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui