¿Es necesario que los niños consuman suplementos vitamínicos?

permalink | August 16, 2010 | Sin comentarios | Deja tu comentario

“Un niño nace con reservas de hierro que lo protegen hasta que cumple seis meses de edad, por eso solo necesita leche materna. En adelante, los niños y niñas necesitan mantener una dieta balanceada, esta dieta debe tener todos los grupos de alimentos para asegurar una buena nutrición”, aseguró la Licenciada en nutrición Geraldine Maurer – Miembro de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC.

Muchos padres no llevan a sus hijos a sus controles de salud y no saben cómo medir si el niño está comiendo correctamente, por ello opta por los suplementos vitamínicos para estar tranquilos.

“Si le brindamos cereales, alimentos proteicos, productos lácteos, frutas y verduras, el niño no requerirá de suplementos vitamínicos, sin embargo, si un niño no recibe alimentos de origen animal, será necesario un suplemento vitamínico”, indicó Maurer.

¿Cuándo necesita suplementos vitamínicos un niño?:
•    Si es que el niño sufre de alguna enfermedad que le impida comunicarse para pedir alimentos.
•    Se les puede suplementar con vitaminas solo a los niños que tengan un retardo en el crecimiento o que afronten desnutrición o anemia.
•    Todo suplemento vitamínico debe ser recomendado por un profesional de salud porque puede afectar al niño o niña si no tiene la edad suficiente para consumirlo o si se le da en exceso.

Un suplemento vitamínico natural: Geraldine Maurer recomendó a los padres de familia pasear a sus niños para que el sol los provea de vitamina D. Para darle este suplemento no es necesario gastar dinero.

No a la comida chatarra: La especialista recomendó a los padres evitar el suministro de comida chatarra en niños.
“Las grasas que tienen las frituras son antinutrientes que impide el adecuado desarrollo cerebral de los niños. Es necesario conocer qué alimentos si van a asegurar un buen desarrollo en los niños, no debemos dejar de darle huevo, pescado, leche”, indicó.

Escucha la entrevista:

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui