Minsa: Esquema de vacunación peruano iguala al de países desarrollados

permalink | December 21, 2010 | Un comentario | Deja tu comentario

Para que los niños crezcan y se desarrollen sanos, no solo necesitan de alimentos, cuidados, afecto y buena higiene, también necesitan estar protegidos de enfermedades y la mejor forma de lograrlo es a través de las vacunas.

Una vacuna es un medicamento que se da para ayudar a prevenir una enfermedad. Las vacunas ayudan a que el cuerpo produzca anticuerpos y estos anticuerpos protegen a las personas de algunas enfermedades.

“El esquema nacional de vacunación está al nivel de los países desarrollados. Hemos mejorado en el aspecto sanitario y hemos priorizado las vacunas más importantes, actualmente cubrimos el 95% de problemas y enfermedades del país con estas vacunas, lo mejor es que son gratuitas”, indicó Mariana Mendoza, Coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones del Minsa.

Mitos sobre la vacunación:

• La especialista indicó que siempre hay conflicto de intereses aunque no todos actúan de la misma manera: “La idea es que el sector privado también entregue las vacunas de manera gratuita porque Perú compra las vacunas para cubrir la necesidad de todos los niños peruanos”, señaló Mendoza.
• Los consultorios en los centros de salud han mejorado su cadena de frío, por ello el almacenamiento de las vacunas es el adecuado
• La vacuna de la BCG no es para evitar la tuberculosis, sino para prevenir un grado mayor de contagio en los niños, por ello si es importante que se le apliquen a los niños

“Es necesario que todos los niños sean llevados por sus padres a sus controles de niño sano, es importante que reciban todas sus vacunas en el tiempo que el pediatra indique. Los niños que son vacunados se enferman menos y tienen mejores oportunidades de desarrollo”, puntualizó.

Escucha la entrevista:

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Minsa: Esquema de vacunación peruano iguala al de países desarrollados”

  1. janet
    December 21st, 2010 @ 1:09 pm

    las vacunas que dan los otros paises son vacunas acelulares y por ello cuestan mas y producen menos efectos adversos . el Peru compra vacunas preparadas con virus vivos atenuados LAS CUALES PRODUCEN MAS EFECTOS ADVERSOS. ojala se invierta mas dinero en comprar vacunas de calidad y de laboratorios de prestigio.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui