FAO: Latinoamérica debe erradicar desnutrición infantil

permalink | February 23, 2011 | 3 Comentarios | Deja tu comentario

La iniciativa de América Latina y Caribe sin hambre, es una iniciativa que se emprendió desde el 2005 con el propósito de reducir el hambre a la mitad al 2015, sin embargo, para esta fecha aún quedarían más personas que padecen anemia, hambre y desnutrición.

“El hambre debería ser la primera prioridad política y primera urgencia temporal en el camino hacia una mayor cohesión social, focalizando las intervenciones en niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como en sus familias”, indicó Juan Carlos García, representante de la FAO en Chile en el programa Ampliación de Noticias.

García está de visita en Lima para reunirse con representante de diversas entidades peruanas que vienen trabajando para reducir la anemia y desnutrición infantil, todo ello para articular vínculos de la FAO y la Cooperación Española.

“La idea es fortalecer los programas nacionales de lucha contra el hambre que ya existen, debemos copiar las estrategias que han aplicado otros países y que han tenido éxito en esta materia, estos países han llegado a un acuerdo nacional. Luchar contra el hambre debe ser una política de Estado. Latinoamérica debe erradicar el hambre y la desnutrición”, indicó el representante de la FAO.

Asimismo, García señaló que la experiencia demuestra que cuando las políticas del Estado son bien dirigidas y se incorporan a otros actores se tienen mejores resultados.

Escucha la entrevista:

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

3 Comentarios para “FAO: Latinoamérica debe erradicar desnutrición infantil”

  1. TAREA: Erradicar la desnutrición Infantil ! « TODO ES SIMPLE
    February 23rd, 2011 @ 12:19 pm
  2. Tweets that mention FAO: Latinoamérica debe erradicar desnutrición infantil | Nutrición -- Topsy.com
    February 24th, 2011 @ 12:00 pm

    [...] This post was mentioned on Twitter by Cantina Gourmet, José Luis Bernuy. José Luis Bernuy said: FAO: Latinoamérica debe erradicar desnutrición infantil http://fb.me/SojHL9Kp [...]

  3. teresa torres
    February 24th, 2011 @ 6:27 pm

    controlen el nacimiento de los niños para evitar que tanto niño venga a pasar ahmbre; no se trata solo de darles de comer ; sino prevenir tanto nacimiento.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui