Hoy prepararemos: Pepián de choclo con pollo

permalink | August 19, 2009 | 7 Comentarios | Deja tu comentario

PEPIAN DE CHOCLO CON POLLO
Ingredientes para cuatro personas:
½ kg. de pollo
1 cebolla mediana
3 choclos medianos
1 ají amarillo fresco
Aceite vegetal ají panca molido, ajos molidos,
culantro molido, pimienta y sal yodada al gusto.
Vamos a la preparación:

Corta el pollo en trozos pequeños. Aparte, dora en aceite la cebolla cortada en cuadraditos, agrega el ají panca molido, los ajos, el ají amarillo cortado en
tiras delgadas, la pimienta y sal. Luego incorpora el pollo y deja cocinar por unos minutos.

Agrega el choclo y el culantro previamente licuados, mueve constantemente para evitar que se queme y continua con la cocción a fuego lento, si es necesario agrega agua.

Sirve con arroz graneado y ensalada de verduras.

Recuerda: Las proteínas son importante para el crecimiento y desarrollo de los niños, por ello es necesario incluir pollo, hígado y pescado en sus comidas.

Esta receta tiene un costo aproximado de 10 soles y un aporte nutricional por ración de 715,7 calorías, 33 gramos de proteínas y 5,5 miligramos de hierro.

Fuente: CENAN

Escríbenos:
Recibimos en la semana tus consultas sobre nutrición infantil y los lunes le damos respuesta con especialistas de PRISMA a través de esta página.

Sigue nuestra campaña de nutrición a través de los programas:

Miércoles Salud en RPP
Jueves: Rotativa del Campo
Sábados: Rotativa del Aire
Sábados: Por Nuestra Gente

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

7 Comentarios para “Hoy prepararemos: Pepián de choclo con pollo”

  1. lizeth cueva
    August 19th, 2009 @ 2:04 pm

    tengo una bebe de 10 meses como a los seis meses le di el higado de pollo ahora ya no quiere ni provarlo quisiera por favor que me de unas ideas de menus donde le agregue el higado …gracias por ayudarnos a ser mejores mamas.

    Respuesta:
    El hígado de pollo es una buena alternativa, pero existen otras más como carne de res, de pescado, de pollo, huevo entre otros para poder variar la alimentación del bebe y evitar que se canse del mismo sabor. En el mercado existen variedad de recetas que pueden ayudarla a variar el menú del bebe.

    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA

  2. YULITA
    August 19th, 2009 @ 5:01 pm

    Buenas tardes mi consulta es que les puedo poner en la lonchera a mis hijos tengo una niña de 8 años y un niño de 2años y 8meses que va a cuna, ya no se que mandarles no los quiero acostumbrar mucho a comida chatarra como hot dog o hamburguesas.
    gracias por su respuesta.

    Estimada Yulita:
    La lonchera, al igual que la comida diaria, debe contener diferentes alimentos para asegurarnos de conseguir una variedad de nutrientes. Entre lo más recomendable y rápido de preparar están los sanguches en general, con diferentes tipos de carnes, huevo, queso, embutidos que pueden ser acompañados por un jugo de fruta o refrescos naturales y una fruta de la estación adicional.
    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA

  3. Fanny Ayvar
    August 21st, 2009 @ 1:17 pm

    Que la campaña de nutriciòn que presentan, nos ayudan a ser mejores combinaciones de alimentos y conocer las formas de utilizar. Mi reconocimiento y felicitaciones por el programa

  4. Fanny Ayvar
    August 21st, 2009 @ 1:22 pm

    Que hacer para que el niño se interese por las lentejas.

    Respuesta:
    Las lentejas, los frijoles, los garbanzos y los pallares pertenecen al mismo grupo de alimentos y su composición nutricional es muy similar. La idea es que el niño reciba uno de estos alimentos, de no ser lentejas, se puede intentar con cualquiera de los otros.
    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA.

  5. Nila Vargas
    September 7th, 2009 @ 10:41 pm

    ¿EL HUEVO DE CORRAL Y EL DE GRANJA TIENEN LOS MISMOS NUTRIENTES?

    Estimada NIla: ambos tipos de huevo tienen los mismos nutrientes.
    Dra. Marilú Chiang – Médico Pediatra – PRISMA

  6. rosario
    October 27th, 2009 @ 11:08 pm

    hola gracias por su respuesta,me gustaría saber si una mujer embarazada (1 mes) debería vacunarse contra el virus H1N1….que complicaciones existirían si fuera así.. Necesito mas información al respecto gracias.

    Estimada Rosario: te invito a entrar a la página del espanol.cdc.gov
    “Las vacunas contra la gripe de temporada y la gripe H1N1 de 2009 se pueden administrar en forma de inyección o spray nasal. Las mujeres embarazadas deberían recibir la vacuna inyectable contra la gripe; una vacuna hecha con el virus muerto de la gripe. Se administra con una aguja, habitualmente en el brazo. El otro tipo de vacuna contra la gripe , el spray nasal, no está aprobado para su administración a mujeres embarazadas. Esta vacuna está preparada con virus de la gripe debilitados, pero vivos. La vacuna contra la gripe en forma de spray nasal sólo debe administrarse a personas sanas de entre 2 y 49 años de edad, excepto si son mujeres embarazadas”

    Dra. Marilú Chiang – Médico pediatra – PRISMA

  7. ysabel garcia vidal
    November 26th, 2009 @ 11:36 am

    me atrevi a preparar este pepian y me quedo de pelos tan rico que les gusto y me felicitaron cambie de menu ya tengo otro plato para la semana pero es mas rico con un sudadito de pescado mmmmm prueba y veras saludos para todos y gracias por esos consejos by

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui