Las menestras son fundamentales para una adecuada nutrición infantil

permalink | May 28, 2008 | 11 Comentarios | Deja tu comentario

Una adecuada educación nutricional resulta fundamental, sobretodo para los más pequeños del hogar, y es por ello que existen alimentos específicos para la etapa de crecimiento que nutrirán al cuerpo con los componentes necesarios que necesita.

La campaña de nutrición ‘Los primeros tres años deciden la vida’ de RPP continúa con su trabajo de información sobre las ingestas necesarias para que el cuerpo crezca fuerte y sano.

Aporte de las menestras

Las menestras son uno de los alimentos de vital importancia en la dieta diaria de los niños. Esta comida tiene un alto contenido de proteínas, carbohidratos y minerales que enriquecen, de gran manera, el apoyo nutricional de los más pequeños.

“Las menestras se le pueden dar a los bebés a partir del sétimo mes. En sus alimentos se les va incluyendo poco a poco cada menestra y de esta manera se observa la reacción que tienen con ella”, dijo la licenciada en nutrición, Geraldine Maurer para ‘Salud en RPP’.

“Se debe remojar la menestra el día anterior y después de aderezarla y cocinarla se la puede inclusive licuar. No es necesario pelarla.”, añadió.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

11 Comentarios para “Las menestras son fundamentales para una adecuada nutrición infantil”

  1. Ariana Colmenares
    May 30th, 2008 @ 5:34 pm

    Más que un comentario, esta es una consulta, ya que no sé de otra forma de comunicarme con Uds. Quisiera saber si es cierto que beber Té en forma habitual extriñe. Además, quisiera consultar sobre un producto llamado Ca, Mg y Zn de Helthy, ¿al ingerirlo, incrementará mi peso? pregunto esto porque tengo sobrepeso y no quisiera engordar sólo quiero nutrirme. Gracias anticipadamente por sus respuestas.

  2. sandra
    June 2nd, 2008 @ 6:59 pm

    hola mi bebe tiene 2 años 10 meses y duerme poco. Se acuesta la 1.30 de la madrugada q puedo hacer y es bien menudita y no le gusta la leche q puedo hacer

  3. lina
    June 12th, 2008 @ 7:51 pm

    Le saludo atentamente, respecto al tema: como hago para que no de gases al ingerir las menestras, ya que yo les doy a mishijos las menestras peladas, hay otra opción?? gracias

  4. giovana
    June 27th, 2008 @ 9:52 pm

    Estimada doctora:tengo una amiga que ha presentado bulimia pero lo he superado,deseo sabercomo tratar con ella y ayudarla en no volver a caer.
    Quiero que me de un enfoque nutricional de la anorexia y bulimia. Como influye la familia en ellas(os). ¿Quedan secuelas?¿Es genetico? ¿ Pueden llegarse ha ser consideradas psiquiatricas?Los amigos y la sociedad como influyen.¿Quienes son los emos y si son indicadores de estas enfermedades?.ULTIMOS AVANCES CIENTIFICOS.
    Por favor contestarme en mi email.Gracias.

  5. JUDITH
    August 21st, 2008 @ 11:50 am

    DRA. BUENOS DIAS POR FAVOR NECESITO QUE ME ORIENTE MI HIJA DE 9 AÑOS MIDE 1.33 Y PESA 33 KGS. ELLA JUEGA 3 VECES A LA SEMANAVOLEY DE 3 A 5PM, YA QUE SALE DE CLASES A LAS 2:40PM PORQUE A ELLA LE GUSTA Y ME LO HA PEDIDO. LE ENVIO DOS LONCHERAS EN UNA COMIDA (POLLO SANCOCHADO CON VERDURAS O UN POCO DE ARROZ, FRUTA Y LÍQUIDO), QUE LA CONSUME APROXIMADAMENTE A LAS 11:00 Y LA OTRA QUE ES MÁS LIGERA A LAS 2:40PM.
    CONSIDERO QUE ESTO NO AFECTA A SU RENDIMIENTOYA QUE MANTIENE NOTAS APROBATORIAS PERO ESPERO QUE TAMBIÉN NO AFECTE A SU SALUD. ELLA ES HIJA ÚNICA Y MANIFIESTA ESTAR MUY CONTENTA CON ESTA RUTINA QUIZÁS PORQUE SE ENCUENTRA RODEADA DE SUS AMIGAS.

  6. gino
    August 24th, 2008 @ 12:25 pm

    bueno les queria decir de que en Arequipa en Majes no entra la señal de radio de r pp desde que hubieron los vientos fuertes y se corto la señal y ya no entra su radio por que antes entraba normal les queria decir para ver si lo pueden solucionar ya que ustedes tienen unos programas muy buenos gracias ojala se arregle pronto

  7. andre
    August 25th, 2008 @ 1:55 pm

    Hola doctores espero que me puedadan ayudar estoy preocupado por mi hno que tiene un mal renal y tuberculosis mi consulta es es que puedo darle y no darle (pues tengo entendido que hay alimentos que no puede consumir porque le hacen daño y empeoran su mal renal )en cuanto a su alimentación puen producto de estos males perdio mucho peso y tiene la piel amarilla. de antemano le agradezco por su respuesta.

  8. doris
    August 28th, 2008 @ 3:11 pm

    hola doctora espero que pueda leer mi nota sabe tengo una hija de 3 años de edad y no se como educarla me fastidia todo lo que ella hace y hay dias en que exploto y hasta le castigo me separe del padre de mi hija hace dos meses y ya lo estoy superando el me engaño y ahora vivo con mi hija lo que si quiero es un consejo de que debo hacer y como actuar con ella. Soy deAyacucho

  9. luis
    September 16th, 2009 @ 4:18 am

    cual es el tiempo exacto q se debe dejar cocinar las menestras para q no pierdan sus propiedades y si todas las menestras tienen el mismo tiempo de coccion. Cual es la menestra q brinda mayor cantidad de proteinas y vitaminas para los niños de 5 años a mas. muchas gracias.

    Estimado Luis, todos los tipos de menestras que existen en nuestro país, aportan en promedio la misma cantidad de proteínas y vitaminas.
    Rudy Díaz. Lic. Nutrición. PRISMA

  10. isabel aguirre flores
    December 1st, 2009 @ 1:58 pm

    hola doctora espero que usted pueda resolver mi problema y mi angustia, tengo un bebe de dos años y me preocupa que no se este alimentando bién, el come todos los dias sòlo menestras en el almuerzo y eso me preocupa no se si este bièn que el coma todos los dias menestras, lenteja, frejoles y pallares. aparte come todo tipo de cereales y bastante frutas. muchas gracias.

    Lo ideal es que el bebe tenga una dieta balanceada, es decir, que consuma diversos tipos de alimentos. El que coma menestras a diario no está mal pero lo ideal es variar la alimentación para que reciba también otros tipos de nutrientes.

    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA.

  11. PEDRO CHACALTANA
    May 4th, 2010 @ 9:49 pm

    EXPORTACION IMPORTACION VETO ROMERO S.A.C. con RUC: 20523289773 Se dedica a la Venta y Comercialización de Productos alimenticios en sus diferentes presentaciones como productos agrícolas vegetales, frutas frescas, congelados, deshidratados, pulpas frugos o néctares, así mismo granos y menestras en varias presentaciones, alimentos preparados, mariscos, especies o condimentos en variedades, pastas o molidos en envases de vidrios, saches y a granel en general.

    Empacamos de acuerdo a los requerimientos del Cliente; con marca V & R (VETOROMERO) o con marca propia del cliente, ofreciendo los mejores precios del mercado para poder minimizar los costos de su empresa, logrando así una mayor rentabilidad.

    EXPORTACION IMPORTACION VETO ROMERO S.A.C. Se pone a disposición de ustedes como proveedor ofreciendo eficacia y una excelente atención post-venta siendo nuestra prioridad el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes para demostrar que ingresamos al mercado como una opción nueva y mejorada en el mundo de las Exportaciones.

    Debido a nuestra experiencia en los productos mencionados, podemos mejorar sus costos, solicítenos una pro forma sin ningún compromiso.

    En espera de sus gratas órdenes, quedamos de ustedes.

    Atentamente;

    Gerente General
    Pedro Chacaltana Martínez
    EXPORTACION IMPORTACION
    VETO & ROMERO S.A.C.
    http://www.vetoromero.com telf:51 7947909 /51*409*8365 /51 4984923

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui