Las mujeres embarazadas no pueden realizar ayuno

permalink | November 12, 2007 | 6 Comentarios | Deja tu comentario

El ayuno, para muchos profesionales puede ser beneficioso para la salud, sin embargo para otros no es tan saludable y recomiendan evitarlo en etapas críticas de la vida, como es el caso de los niños, durante el embarazo y los adultos mayores, precisó la nutricionista Milagros Agurto.

Estudios revelaron que adultos jóvenes y mayores, que ayunaron por 36 horas, presentaron una respuesta anormal debido a su elevado nivel de leucocitos.

“Esto significa que ciertamente el ayuno puede afectar la salud de la persona y la respuesta inmune, y esto es muy grave y severo en el caso del adulto mayor”, dijo.

El doctor Juan Carlos Benítez, aseguró que el organismo humano está diseñado para recibir tres alimentos en el día. Esto asegura que el cuerpo funcione de forma equilibrada y normal.

Existen otras formas de ayuno voluntario como los religiosos, sin embargo es importante ingerir alimentos por lo menos ocho horas antes de las operaciones quirúrgicas, tomando en cuenta los realizados previamente a la extracción de sangre para análisis, acotó Milagros Agurto.

En el programa Salud en RPP, el doctor Benítez sostuvo que el ayuno voluntario para bajar de peso es recurrente en épocas cercanas al verano cuando las personas buscan rebajar tallas dejando de comer, exponiendo su organismo a enfermedades.

“No está recomendado el ayuno para niños ni para el adulto mayor. El ayuno debe ser controlado y manejado por profesionales con objetivos planteados como un preoperatorio”, dijo Milagros Agurto.

-         Los diabéticos no pueden realizar ayuno a menos que se los prescriban  sus médicos previamente a sus médicos para realizarle análisis de sangre.

-         Las embarazadas y los adolescentes en crecimiento.

-         Los niños y los adultos mayores.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

6 Comentarios para “Las mujeres embarazadas no pueden realizar ayuno”

  1. Raul Garcia Núñez
    May 28th, 2008 @ 6:33 pm

    Para salud rpp,una pregunta de nutricion; en que alimentos se puede encontrar el nutriente magnesio, tambien en que suplemento nutritivo farmacologico se puede encontrar el mismo, que tenga buena absorcion para el organismo y de los mas economicos; lo mismo para vitamina A, en alimentos y suplementos nutritivos de buena absorcion y de los mas economicos, dandole las gracias y expresandole mi profunda estima para una radio que informa, entretiene y educa.

  2. Maria
    July 1st, 2008 @ 8:18 pm

    Doctores buenos DIas; Dr. Elmer de antemano mil gracias por la respuesta que me vayan a dar soy una oyente de salud en RPP pero no he tenido la suerte de que entre mi llamada, tengo 32 años hace poco me hice un examen de mamas porque sentia dolor en el seno izquierdo me hicieron una ecografia mamaria en el que me encontraron un fibroadenoma de 15mm pero en el seno derecho y no en el que me dolia no entiendo porque el doctor que me vio me dijo que necesitaba operarme , mi pregunta es la siguiente: primero habra algun tratamiento para reducir o eliminar este fibroadenoma o solo existe la posibilidad de la extirpacion, y la segunda es que si esto va a aumentar de tamaño si tengo relaciones sexuales. mil gracias por su respuesta que dios le bendiga.

  3. bety
    January 11th, 2009 @ 5:40 pm

    buenos dias doctores mi llamada no pudo ingresar en su debido momento y les agradesco si me dan su consejo tengo 30 añosy padezco de hemorroides antes de tener a mi bebe en el parto se me complico porq me razge hasta el anoahora mi bebe tiene 9 meses fui al seguro y el doctor de medicina general me indico que no era de consideracion pero hay veces que me razgo al momento de hacer mis necesidades quiero saber que si esto puede causar algun tipo de cancer y si es posible que mejore con un tratamiento o necesariamente tengo que operarme

  4. Karen
    March 20th, 2009 @ 11:18 am

    Buenos dias doctor,tengo 19 años y practico mas de una hora de deporte al dia, ademas el estar estudiando y trabajando al mismo tiempo me genera una vida agitada,me gustaria saberque tipo de vitaminas o demas deberia de tomar ya que generalmente me encuentro muy cansada, muchas gracias por su respuesta.

  5. Kimberly
    March 31st, 2009 @ 9:07 pm

    Muy buenos dias doctores; el Dr. Elmer comento acerca de los desodorantes y de los antitranspirantes, quisiera saber si al usar los antitranspirantes, los cuales no nos permiten que transpiremos de forma normal, corremos riesgo de algunas enfermedades futuras como el cancer, gracias por su respuesta.

  6. Ayuno, más allá de una práctica espiritual | Conciencia 2.0 | Realidades en formato digital
    April 21st, 2011 @ 2:58 pm

    [...] no se recomienda que los niños, mujeres embarazadas, ancianos, personas hipoglucémicas o que se estén recuperando de un proceso quirúrgico lo [...]

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui