Las vacunas obligatorias para los niños

permalink | October 6, 2008 | 10 Comentarios | Deja tu comentario

Los niños reciben vacunas que lo ayudan a inmunizar enfermedades y protegerlos de las mismas, pero muchos padres no realizan un seguimiento y cortan este proceso.

La primera vacuna que recibe el niño se da durante el primer mes de nacido, esta vitamina nos protege contra enfermedades contra la TBC.

En el segundo mes recibe seis principios activos lo cual los protege contra la tos convulsiva, hepatitis B, tétano, difteria, para proteger problemas del cerebro.

Al año se le debe vacunar contra la rubéola, las paperas, la sarampión, la varicela y la hepatitis a.

A los dos y cuatro años recibe un refuerzo contra el tétano, la tos convulsiva y la poleo.

Las vitaminas son necesarias porque pueden reducir enfermedades, es necesario acudir en el tiempo que estima el pediatra y consultar sobre las reacciones que estas pueden ocasionar.

vacunas

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

10 Comentarios para “Las vacunas obligatorias para los niños”

  1. ruth
    November 4th, 2008 @ 9:56 pm

    doctor mi niña tiene tres años y no se que vacuna le faltan me acuerdo que le vacune hasta los seis meses y no me acuerdo mas que vacunas son necesarias gracias

  2. Roxana
    November 6th, 2008 @ 1:16 pm

    Dr. No se que vacunas le corresponden a mi niño de 4 años, hasta el año tuvo todas sus vacunas completas, pero despues y hasta la fecha no lo he vacunado ni contra la hepatitis, por favor si me pudiera responder indicandome que vacunas son las más necesarias y los refuerzos que le correspondan por la edad.

  3. roxana ysabel
    November 9th, 2008 @ 10:02 pm

    Dr. No se que vacunas le corresponden a mi niño de 4 años, hasta el año tuvo todas sus vacunas completas, pero despues y hasta la fecha no lo he vacunado ni contra la hepatitis, por favor si me pudiera responder indicandome que vacunas son las más necesarias y los refuerzos que le correspondan por la edad.

  4. Rosario
    October 21st, 2009 @ 7:35 pm

    Dra.mi hijita ha estado con congestión nasal en dos oportunidades y se me ha pasado vacunarla a los dos meses, ella vá ha cumplir cuatro meses que vacunas le toca y en que le puede afectar por no vacunar en su mes que le tocaba
    Muchas gracias.
    Rosario Carbajal.

    Estimada Rosario: es necesario cumplir con el calendario de vacunas en el mes que le toca para prevenir enfermedades y evitar que se junte con las siguientes dosis, la congestión nasal no es contraindicación para la aplicación de las vacunas. En este caso debe recibir la vacuna pentavalente (difteria, tétanos, tos convulsiva, neumonía, hepatitis B), polio oral y rotavirus.

    Dra. Marilú Chiang – Médico pediatra – PRISMA

  5. aurora alfaro ñique
    November 30th, 2009 @ 2:04 pm

    tengo una niña de 5 años que no esta vacunada solo tiene la vacuna de recién nacido. Estoy preocupada porque no se si todavía se podrá vacunar o que vacunas le puedo poner porque me han dicho que algunas efectos graves cuando se administran en una edad avanzada. Mi niña dentro de un mes cumple 6 años.

    Estimada Aurora: Todavía puedes vacunar a tu niña y es importante que lo hagas a la brevedad para que esté protegida contra varias enfermedades infecciosas que pueden ser prevenidas por las vacunas como la polio, difteria, sarampión, rubeola, paperas, hepatitis entre otras. Acude al Establecimiento de salud más cercano o al Centro de vacunación del Instituto nacional de salud del niño.
    Dra. Marilú Chiang – Médico pediatra – PRISMA

  6. JANETT DEL PILAR
    May 19th, 2010 @ 12:16 pm

    Gracias por atención a mi consulta tengo un recién nacido en casa pero no se que vacunas debe aplicarse antes del 1er mes o debo esperar hasta que cumpla su primer mes.

    Apreciada Janet, tu bebe debe recibir la vacuna BCG y Antihepatitis B, esto puede hacerlo en un establecimiento de salud, ya que las vacunas son gratuitas; allí también le explicaran sobre todas las vacunas que debe recibir su niño y los momentos en los que debe hacerlo, así mismo le entregarán un carnet de control.
    Lourdes Huayta – Nutricionista ADRA Perú.

  7. Gema Fuentes
    June 22nd, 2010 @ 12:49 pm

    Dr. Mi hijo tiene 4 años y ha recibido todas las vacunas, sin embargo, entiendo que también hay refuerzos de estas, los cuales me informaron se daban a los 6 años, pero leyendo un informativo de ESSALUD indican que es a los 4 años. Me podría indicar a los 4 años que refuerzos le tocan, yo tengo apuntado que son los siguientes: POLIO, DPT, HIB, SRP, VARICELA. Gracias por su respuesta.

    Respuesta: La edad del refuerzo es a los 4 años.
    Médico Pediatra Andrés Moran, Cáritas Perú.

  8. juan
    July 9th, 2010 @ 9:22 am

    mi hijo cumplió año y medio y le vacunaron el refuerzo, donde ya lleva una semana y su brazo no puede moverlo y siente dolor al levantar el brazo, asimismo, podría dar una opinión sobre la vacuna que ha sido puesta si es normal que dure el dolor o en todo caso los movimientos que realizan mi hijo no es normal. Tiene el brazo colgado casi no realiza movimientos, necesito una respuestas urgente ayúdeme.

    Respuesta: Es muy importante que regreses al servicio de salud para que se evalúe bien la causa de la molestia de tu niño. No es normal lo que dices que tiene.
    Andrés Morán, Medico Pediatra – Cáritas.

  9. Lourdes
    October 1st, 2010 @ 5:45 pm

    Quisiera saber cual es el calendario de vacunacion para los niños desde que nacen

    Estimada Lourdes, te dejo estos importantes artículos para que te informes mejor:
    http://radio.rpp.com.pe/nutricion/esta-creciendo-mi-hijo/
    http://radio.rpp.com.pe/nutricion/aprendiendo-a-conocer-la-cartilla-de-peso-y-talla/
    Suerte!. Producción campaña de nutrición infantil de RPP.

  10. sara
    October 5th, 2010 @ 3:51 pm

    Dr. a mi hijo lo vacune hasta los 3 años pero ahora no se que refuerzos le toca, me podria ayudar por favor.

    Hola Sara: Te brindo estos artículos para que conozcas la importancia de las vacunas. Es importante que sigas siempre las recomendaciones del pediatra y la lleves para evaluar su crecimiento y desarrollo.
    http://radio.rpp.com.pe/nutricion/esta-creciendo-mi-hijo/
    http://radio.rpp.com.pe/nutricion/aprendiendo-a-conocer-la-cartilla-de-peso-y-talla/
    Suerte. Producción campaña de nutrición infantil de RPP.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui