Las vacunas son importantes para prevenir enfermedades

permalink | December 20, 2007 | Un comentario | Deja tu comentario

vacuna.jpgEl pediatra Aníbal Anticona indicó que desde hace más de dos siglos se utilizan las vacunas como medio de prevenir enfermedades.

Explicó que las vacunas infantiles son básicamente inóculos de partículas de virus o bacterias completas atenuadas, administradas al niño para producir las defensas y anticuerpos que combatan las enfermedades, evitando que se desarrolle el efecto agresivo de esta.

La neumonía, polio, sarampión, entre otras, son vacunas básicas incluidas en el calendario aplicado.

Otras son vacunas contra la polimelitis, sarampión, rubéola y paperas.

La vacuna contra  la varicela todavía no está dentro del calendario de aplicación obligatoria en el país, pero espera que pronto pueda ser incluida, dijo. Asimismo sostuvo que la vacuna contra la neumonía está dando buenos resultados alrededor del mundo, masificándose su aplicación por lo que prevé que pronto estará en el Perú.

Afirmó que es importante cumplir con el calendario de vacunas del bebé pues los efectos de las mismas no son iguales cuando son aplicadas en niños con mayor tiempo de nacidos.

Recuerde:
-La vacuna contra el tétanos debe ser inoculada cada diez años.
-El refuerzo de varicela debe aplicarse a partir de los diez u once años.
-En las niñas puede prevenirse el cáncer de útero con la vacuna contra el papiloma virus humano.
-Algunas vacunas pueden generar reacciones alérgicas. Esto es raro y mucho más en bebés menores de seis meses de nacidos.

(Foto: Andina)

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Las vacunas son importantes para prevenir enfermedades”

  1. JESUS GUTIERREZ
    June 10th, 2008 @ 4:27 pm

    Mi comentario es el siguiente tengo dos niñas una de diez años y una de 3años y 6 meses mi problema es con la pequeña ya que siempre ha sido muy delgada y ya no se que hacer es una niña que bueno su apetito es regular hay dias que come bien como hay dias que come poco pesa ahorita 12 kilo sufre de asma ya le realize analisis de parasitos los cuales ya le realize el tratamiento recetado por su medico . Pero me gustaria que me dieran una alternativa nueva yo anhelo tener una pequeña muy gordita y sanita, por siacaso yo le di de lactar hasta los 2 años y medio aproximadamente o hasta mas porque es bien engreida.
    Gracias por laa respuesta que me puedan brindaar.
    atentamente,
    Jesús G.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui