Maternidad saludable y segura: Compromiso de todos

permalink | May 19, 2010 | Un comentario | Deja tu comentario

Con el fin de promover estilos de vida saludables, generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, en el ámbito nacional.

En la Cumbre del Milenio celebrada en el año 2000, los Estados miembros de las Naciones Unidas acordaron que entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio se incluya el tema de la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud de la mujer, derivada de la maternidad, antes del año 2015.

El Ministerio de Salud viene trabajando para reducir los índices: Recientemente, el INEI a través del ENDES Continua 2009, ha publicado las últimas cifras sobre mortalidad materna, detallando que ésta disminuyó en un 44%, precisando además que la disminución estaría asociada al mayor acceso de las gestantes a los servicios de salud para el control prenatal y a la atención del parto por un profesional de salud.

Pasos para lograr una maternidad segura y responsable:
1.    Atención preconcepcional
2.    Atención prenatal precoz
3.    Análisis laboratorio
4.    Consume sulfato ferroso y ácido fólico
5.    Salud bucal
6.    Adecuada alimentación y nutrición
7.    Cuidados básicos
8.    Hábitos saludables
9.    Psicoprofilaxis y estimulación prenatal
10.    Decide con tiempo un método anticonceptivo postparto

Conoce las actividades.

Fuente: MINSA

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Maternidad saludable y segura: Compromiso de todos”

  1. Jennifer
    July 9th, 2010 @ 12:17 pm

    la psicoprofilaxis es un programa muy importante en esta etapa de la vida de la mujer…más información en http://www.fem-vital.jimdo.com...

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui