Minedu: `Los maestros deben preocuparse por la nutrición de sus niños`

permalink | April 21, 2011 | Un comentario | Deja tu comentario

Foto: RPP

Foto: RPP

Los niños sanos y alegres tienen mayor disposición para captar de mejor manera la información, por ello es responsabilidad de los padres y maestros cuidar de su adecuada nutrición.

“La inteligencia, el desarrollo de habilidades, la atención y concentración y la energía que tiene un niño, está vinculado a la buena alimentación que recibe por ello el docente de inicial prioriza el tema de la buena alimentación en los primeros años de vida y brinda pautas de crianza a los padres de familia”, así lo indicó María Teresa Ramos Flores, directora de Tutoría y Orientación Educativa del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

¿Cuál es la labor de los profesores?: Ramos señaló que los profesores de educación inicial deben orientar a los padres sobre la alimentación de sus hijos, sobre todo guiarlos y aconsejarles sobre aquellos alimentos que no deben faltar en una lonchera saludable.

“El tema de adecuada alimentación infantil está incluido en la currícula nacional, todos los docentes de colegios estatales o particulares deben guiar a los padres que no sepan qué alimentos darle a sus niños”, indicó Ramos Flores.

¿Si los niños llegan a la escuela con anemia o desnutrición?: “Si un niño no tiene fuerzas o se duerme en clase y los padres no muestran interés, los profesores deben trasladar a sus alumnos al centro de salud para que descarte alguna enfermedad”, puntualizó.

Los niños como agente de cambio: La representante del Minedu indicó que muchas veces los padres envían en las lonchera de sus niños golosinas, pero como los niños aprenden y reconocen los alimentos que sí deben o deberían comer, les cuentan a sus padres y se va generando un cambio.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Minedu: `Los maestros deben preocuparse por la nutrición de sus niños`”

  1. rios arias adela
    April 24th, 2011 @ 8:36 pm

    que tipo de lonchera deben traer mis niños ala escuela estoy habalndo de niños de 6 y 7 años

    Hola, te dejamos este enlace:
    http://radio.rpp.com.pe/nutricion/que-debe-contener-una-lonchera-nutritiva/
    Saludos y suerte.
    Claudia.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui