Perú: El 35% de niños entre 0 y 5 años sufren violencia física

permalink | March 3, 2011 | Un comentario | Deja tu comentario

Foto Oficial - Presentacion ENP

Foto Oficial - Presentacion ENP

El “Estado de la Niñez en el Perú” forma parte del esfuerzo de colocar en la agenda pública la priorización de las niñas, niños y adolescentes en las políticas públicas.

Más allá de los promedios nacionales, al interior del país la experiencia de vida de niñas, niños y adolescentes peruanos es precaria por diversos factores.

Algunas cifras:

• El 26% de niñas y niños de 6 a 11 años de edad (más de 800,000) no cuenta con ningún tipo de seguro de salud
• Asimismo, el 37% de niñas y niños de ese rango de edad vive en hogares que no disponen fuentes mejoradas de agua y el 47% en hogares que no cuentan con fuentes mejoradas de saneamiento
• La violencia física menos severa y la violencia emocional son los dos tipos de violencia que viven más comúnmente las madres de niñas y niños de 0 a 5 años: 36% y 30%, respectivamente. Dichos valores, correspondientes a la ENDES 2009, son muy similares a los observados en la ENDES 2004-2006, lo cual da cuenta de que respecto a estos dos tipos de violencia no ha habido variación alguna a lo largo de los años
• La anemia en niñas y niños menores de 5 años es todavía muy alto a pesar de haber reducido en 11 puntos porcentuales en los últimos años: hoy en día llega a afectar al 37% de ellas y ellos menores de 5 años de edad y al 50% de quienes son menores de 3 años de edad.

Fuente: Estudio Estado de la Niñez en el Perú de Unicef.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Perú: El 35% de niños entre 0 y 5 años sufren violencia física”

  1. MARITA
    March 4th, 2011 @ 12:48 am

    SALUDOS CORDIALES A LOS INTEGRANTES DE ESTE PROGRAMA
    BIEN ,QUIERO DAR A CONOCER EL TRABAJO DE UNA PSICOLOGA EN UNA ESCUELA.ELLA AL LLAMAR A LA MADRE DE UN NIÑO LE COMENTA CON TANTA GALLARDIA QUE MANTIENE A SU HIJO BAJO AMENAZAS DE BAÑARLO CON AGUA FRÍA SINO LE OBEDECE .TAMBIEN MENCIONÓ LA PSICÓLOGA QUE EL NIÑO TIENE UNA CONDUCTA AGRESIVA QU EMPUJO A UNA NIÑA Y POR LO TANTO LA PSICOLOGA HIZO LO MISMO CON EL NIÑO AGRESOR CUANDO LA MADRE PREGUNTA POR QUE EMPUJÓ A SU HIJO ESTA PSICOLOGA CONTESTA :P ARA QUE EL NIÑO SEPA LO QUE SE SIENTE SER EMPUJADO.
    LA PSICOLOGA MENCIONA QUE EL PEQUEÑO ES UN CHISMOSO Y LE GUSTA HACER LO QUE LE DA LA GANA EN EL SALÓN NO OBEDECE A LA PROFESORA PEGA A TODOS EN EL SALON.Y POR ESO LO AMENAZA CON METERLO A LA DUCHA DE AGUA FRIA.

    LA VERDAD YO DUDO Q MI NIÑO SEA EXTREMADAMENTE AGRESIVO COMO MENCIONA LA PSICOLOGA EL NIÑO SUELE RESPONDER EN DEFENSA CUANDO LO AGREDEN NO POR GUSTO.

    PARA INICIAR ESTE AÑO LO QUISE MATRICULAR PERO ME DICE QUE EL NIÑO SE COMPROMETA A CAMBIAR DE LO CONTRARIO ELLA NO ES RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR.

    YO TAMBIEN SOY DOCENTE PERO NO ENTRA EN MI CABEZA COMO UN NIÑO DE 5 AÑOS PUEDE COMPROMETERSE A CAMBIAR ALGO QUE EL NO ES.

    YO MANEJO A MIS ALUMNOS Y LES DOY MUCHO AFECTO
    NO TENGO PROBLEMAS PARA MANEJARLOS EN CLASE.

    NO ENTIENDO Q TAN DIFICIL SE HACE MAÑANEJAR A UN NIÑO DE 5 AÑOS Y SIENDO PSICOLOGA AGREDIR VERBAL Y FISICAMENTE A UN PEQUEÑO.

    LA VERDAD QUE HAY TAN POCO PROFESIONALISMO Y REALMENTE SE MALTRATA A LOS NIÑOS EN EL PERU

    TAMBIEN ME SORPRENDE QUE UTILICE TERMINO DE CHISMOSO COMO SI MI HIJO FUERA DE UNA BARRIADA ES MAS PREGUNTE POR QUE LO LLLAMABA CHISMOSO Y NO ME QUISO CONTESTAR.

    MI HIJO ES HABLADOR LE GUSTA PARTICIPAR NO ES TÍMIDO TIENE MUCHA CONFIANZA DE SI MISMO.
    ESCRIBO DESDE HUANCAYO.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui