Principios y técnicas para combinar y preparar mejor los alimentos de los niños

permalink | April 9, 2008 | 11 Comentarios | Deja tu comentario

alimentos.jpg

La alimentación es una de las partes más importantes de la vida cotidiana.

Para funcionar, el organismo necesita alimentos dado que son su fuente de energía y los que aportan los nutrientes que nos mantienen en buena salud.

Todos los días todos deseamos y necesitamos comer, pero lo importante es saber como variar de alimentos para que esto sea nutritivo y a la vez no se haga aburrido.

La mayoría de la gente pierde energía, bienestar, salud y dinero, ¿porque sucede esto?  Porque, no selecciona, no combina bien sus alimentos, sigue con patrones equivocados, los cuales nos lleva a  generar enfermedades  y problemas de alimentación.

*INVITADO: Profesor e investigador, José Bernardo Cáceres Sayán, autor del librop “Alimentación por objetivos”.

(Foto: Wikipedia)

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

11 Comentarios para “Principios y técnicas para combinar y preparar mejor los alimentos de los niños”

  1. anttoony
    May 10th, 2008 @ 9:06 pm

    mi hija tiene 2 años… tiene buen apetito .. quisiera saber q comida le puedo dar para mejorar sus defensas.. y variedades de comida

  2. Paola Espinoza
    June 2nd, 2008 @ 11:59 am

    Quisiera saber dónde puedo adquirir el libro “Alimentación por objetivos” de José Cáceres Sayán…. Me parece muy interesante e importante la nota porque las pérdidas económicas y de alimentos es algo que nos sucede todos los días.

  3. Eva Maria
    June 4th, 2008 @ 12:55 pm

    muy interesantes al alternativas que nos dan a nosotras como mamás, ya que muchas veces no tenemos ni idea de como combinar los alimentos para nuestros bebes y terminamos dándole lo que su cuerpecito todavia no lo admite. Gracias por estar pendientes de estas cosas, éxitos. Que Dios los bendiga.

  4. Marisenia Hernandez Averruz
    June 9th, 2008 @ 4:42 pm

    Soy docente de cocina y necesito saver que alimentos puedo y no combinar para la elaboracion de un menu equilibrado no especifico y lo que encuentro aqui son problemas de salud relacionados con la alimentacion yo lo que necesito es saver como evitar problemas.

  5. Edica
    June 12th, 2008 @ 9:41 am

    Tengo 2 niños varones de 2 y 6 meses y otro de 4 años, ellos van al jardin ; por lo tanto les pido ayuda para elaborar una lonchera nutritiva para ellos .
    Muy agradecida de antemano por su ayuda.

  6. VALERY
    June 26th, 2008 @ 5:33 pm

    QUE ALIMENTOS SON PARALA GASTRITIS Y PARA NO TENER TANTA ANSIEDAD
    y que alimentos se podria llevar a un dia de paseo donde hay mucho caloor

  7. Damaris
    July 11th, 2008 @ 6:31 pm

    Hola me encantaria que me recomienden una dieta para mi niño de dos años que esta con anemia tiene 11 de hemoglobina y muy bajo apetito sobre todo no le gusta mucho las ensaladas pero si come frutas.

  8. Lucero
    August 19th, 2008 @ 11:18 am

    Srs. Tengo un niño de 3 años, en el examen de hemoglobina tiene 10.2, el pesa 13.80 y mide 94 cm., estoy pensando visitar un nutricionista,quisiera saber que examenes me van a solicitar para tenerlos en la mano al momento de la consulta, ya que trabajo y no dispongo de mucho tiempo y me preocupa este resultado ya que me dicen que mi niño tiene anemia, a la vez quisiera saber sus comentarios y como podria ayudarlo.,
    Muchas Gracias

    Lucero

  9. cecilia
    September 3rd, 2008 @ 2:32 pm

    ola como estan yo soy cecilia kiero q me recomiendes como estar flaca y no comer grasa

  10. gianina
    January 21st, 2009 @ 5:13 pm

    hola tengo un niño de tres años dos meses, y en el examen de hemoglobina tiene 11.2 mide 1.05 estatura y pesa 14 100 kgr, las primeras cinco cucharitas de comida lo come bien, pero luego es un sufrimiento diario con la comida, por favor aconsejenme como alimentarlo.

  11. LESLY
    April 18th, 2010 @ 7:01 pm

    KIRO SABER LA ALIMENTACION DE PAOLA ESPINOZA

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui