Semana de la Maternidad Saludable y Segura

permalink | May 19, 2009 | 5 Comentarios | Deja tu comentario

http://radio.rpp.com.pe/nutricion/files/2009/05/lactanmabb2.jpgYa inició la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, con el objetivo que las gestantes acudan a sus controles desde los primeros meses de embarazo, así como promover hábitos de cuidado y evitar complicaciones en el parto.

El objetivo es disminuir el número de muertes maternas, informando a las gestantes sobre las señales de alarma durante el embarazo y el uso de los principales métodos de Planificación Familiar.

Es importante mencionar que nuestro país tiene una de las más altas tasas de morbi – mortalidad materno – perinatal (185 por 100,000 nacidos vivos) lo que nos ubica entre las más altas a nivel internacional, considerándose una prioridad sanitaria y un problema de salud pública, siendo este referente un obstáculo para el desarrollo de los pueblos.

Como parte de la campaña, se organizará charlas informativas para las madres gestantes de las diversas regiones del país.

La Maternidad Saludable será posible cuando se adopte como parte integral del desarrollo humano y se asuma una política que garantice las condiciones necesarias y reconozca a la maternidad como un deber basado en la generación de una cultura del autocuidado a su salud y la del niño por nacer.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

5 Comentarios para “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”

  1. Elizabeth
    May 21st, 2009 @ 5:33 pm

    Hola tengo una bebé de 11 meses de edad ella nacio de 26 semanas peso 1 k gracias a Dios esta sanita a ella no le di leche materna porque a los 15 dias de nacida se me seco la leche que consecuencias puede tener esto y solo le doy formulas ahora solo esta con el babylac ya que no nos alcanza para una leche mejor como el enfamil o similac.
    Gracias para salud al dia por favor

  2. JOYCE
    December 3rd, 2009 @ 7:13 pm

    mi bebe tiene un mes de nacido, nació a los 7 meses y quisiera darle otra leche quisiera saber si la leche bebylas es buena o la enfamil ya que tengo poca leche y tengo que entrar a trabajar.

    Lo ideal es que dé de lactar la mayor cantidad de tiempo o veces posible sobre todo porque el bebe nació a los 7 meses. Si deja de dar de lactar la leche se dejará de producir más rápido aún. Mi sugerencia es que continúe dando de lactar lo más que pueda y que en el trabajo aplique técnicas de extracción manual de leche para que pueda almacenarla en recipientes muy limpios y a temperatura adecuada de tal manera que en casa se la puedan dar al bebe aunque usted no se encuentre en ella. Busque la asesoría del/la nutricionista en el centro de salud o clínica más cercana para que le explique de esta técnica. De otra manera lo recomendable es complementar la alimentación del bebe con leche maternizada, las hay de varias marcas y todas tienen muy parecida composición.

    Cecilia Gamarra. Lic. Nutrición. PRISMA.

  3. Frida
    March 27th, 2010 @ 1:16 pm

    Quisiera saber la opinion de un especialista acerca de la leche Babylac. Mi bb tiene un mes de nacida, hasta ahora toma Enfamil pero el costo es muy alto, quisiera saber si puedo cambiarla por Babylac. Lo unico que quiero es saber que tan buena es para no dañar su estomaguito. Gracias

    Estimada Frida, nuestra campaña fomenta la lactancia materna, porque es la mejor para los niños. Por eso no te podemos sugerir ningÚn sucedanio de la leche. En nuestros artículos puedes encontrar información y escuchar a los especialistas que señalan que hasta los seis meses los niños no deben recibir otra cosa que leche materna y de seis meses a dos años, alimentación complementaria junto con leche materna. Gracias por escribir.
    PRODUCCION CAMPAÑA DE NUTRICION INFANTIL

  4. lourdes lopez
    September 24th, 2010 @ 12:48 am

    Mi hijo tiene 17 meses, tomo leche materna hasta los 13 meses, por problemas en mi salud deje de darle leche materna, empecé a utilizar leche en polvo llamada blemil 2, que a propósito se me olvido empezar comentando que vivía en el extranjero (España), traje algunos botes de leche pero ya se me están terminando quisiera por favor me diga que leche puedo darle aquí en Perú. Gracias.

    RESPUESTA. Hola Lourdes. Podrías darle cualquier leche evaporada, reconstituida de manera adecuada, con la cantidad de agua recomendada. Entre una a dos tasas al día, como máximo.
    Andrés Morán – Médico Pediatra, Cáritas.

  5. ROSALYM
    October 13th, 2010 @ 11:29 pm

    hola, tengo mi bebe de tres meses y medio, no quiere mamar y si lo hace solo mama 4 o 5 minutos he comprado leche babylac me la recomendaron en la farmacia, pero mi bebe la rechaza , que puedo hacer?, esa leche es buena?, porfavor ayudenme he intentado de todo como bebita hasta siento que la obligo a ´prenderse del pecho, pero como no logro me siento impotente. que hago.

    RESPUESTA: No hay razón para que un bebé no tome bien el pecho. Tienes que tener más confianza en tu capacidad para producir suficiente leche y para dar de mamar bien a tu niño. Ninguna leche artificial puede reemplazar con la misma calidad a la leche materna. Haz lo posible por darle puro pecho hasta los 6 meses. A esa edad debe empezar a comer (ya no falta mucho) y seguir tomando el pecho hasta los dos años, si te es posible. Debes guiarte por el peso que gana tu niño. Si está ganando bien, entonces está mamando bien.
    Andrés Morán – Médico Pediatra, Cáritas.

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui