Una alimentación sencilla y nutritiva se digiere mejor

permalink | September 14, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

alim1 Para funcionar, el organismo necesita alimentos que aporten nutrientes que nos mantengan en buena salud.

Todos los días todos deseamos y necesitamos comer, pero lo importante es saber como variar de alimentos para que esto sea nutritivo y a la vez no se haga aburrido, sobre a todo a los niños de la casa quienes necesitan nutrirse bien para lograr un buen desarrollo.

La mayoría de las personas pierde energía, bienestar, salud y dinero, porque no selecciona, no combina bien sus alimentos, sigue con patrones equivocados, los cuales nos lleva a generar enfermedades y problemas de alimentación.

Podemos dividir a los alimentos en tres grupos:

Grupo 1: Cereales (arroz, pan integral, tortillas, etc.) tubérculos (papa) y sus derivados.
Grupo 2: Frutas y verduras (sandia, plátano, piña, cebolla, jitomate, apio, zanahoria, etc.)
Grupo 3: Leguminosas y alimentos de origen animal (lentejas, garbanzos, chicharos, frijoles, habas, carne de pollo, pescado, res, leche, huevos, etc.).

Hay que comer de todo, ya que nuestro cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes para estar saludable y un solo alimento no los contiene todos.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Una alimentación sencilla y nutritiva se digiere mejor”

  1. MAYRA
    September 15th, 2009 @ 4:42 pm

    Me preocupa la alimentación de mi hijo porque tiene 6 años 10 meses y no como verduras ni prueba otras comidas que no sean las mismas (sopa,arroz,frijoles,queso,papas,zanahorias y es todo) no como otra fruta ni verduras ni pescado tampoco huevo y si intento darle otra cosa se vomita y soloo peleamos……ojala me puedan ayudar y decir como le hago para que coma otras cosas ya que mide 1.32 y pesa 21 kilos……….gracias.

    Estimada Mayra, gracias por escribir, nuestra página esta dirigida a la nutrición infantil, es decir en niños pequeños. Sin embargo te recomendamos leer el artículo sobre “Cómo influye la forma en que damos de comer a los niños en su nutrición”. La doctora Hillary Creed ha desarrollado una interesante investigación sobre el tema. La puedes encontrar en esta página, esperamos que te ayude.

    PRODUCCION CAMPAÑA DE NUTRICION INFANTIL

  2. Botzo y Chivo
    May 6th, 2010 @ 1:26 pm

    Mandamos un saludo a las personas que visitan esta pagina, como medicos en formacion aconsejamos a las personas que cuiden su salud y que lleven una vida sana…

Comenta Aquí





  • Sobre El Tema

    Los primeros tres años de vida es una etapa única e irrepetible para el desarrollo físico e intelectual de una persona. Garantizar una buena nutrición es responsabilidad del padre y la madre, y va acompañada de una alimentación balanceada, controles de salud, higiene y afecto. El objetivo de la campaña es brindar a las familias peruanas, información útil y práctica orientada a mejorar la calidad de nutrición de los niños menores de tres años. Los tres primeros años de vida es donde inicia el desarrollo del niño, donde los nutrientes, estímulos externos y las condiciones adecuadas de vida lograrán una salud óptima.
  • Archivos

    August 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categoriás

  • MIMDES Wawawasi

    INVERSIÓN EN LA INFANCIA

    • Inversión por la Infancia

    Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Nutrición", haz click aqui