De Barranca a Hiroshima, ahora en Lima Israel Cárdenas Sarmiento, invierte en nuestro país

permalink | September 8, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

HIROSHIMA – JAPON

Yo Israel  Richard Cárdenas Sarmiento naci en la ciudad de barranca un 07 de setiembre de 1970 viví y me eduque hasta los 20 años en esta pequeña cuidad.

A esta edad falleció mi padre y como consecuencia de ello emigre a Japón  para hacerme de un camino.

Me acuerdo haber viajado con un grupo de 20 personas aproximadamente la cual al llegar al país de Japón  nos dispersaron para las diferentes ciudades, y  a mi me toco la cuidad de Hiroshima.

Y fue ahí donde pase 10 años de mi vida, una cuidad de llena de historias y un pasado admirable por la forma como surgió desde sus cenizas.

Ingresé a trabajar a una fábrica de construcción de partes de automóviles donde aprendí la disciplina, la rapidez el orden en el trabajo, fueron años muy difíciles debido a que se me hizo muy difícil  la cultura, el idioma y la forma de vida de los japoneses y dado sea el paso me ayudó mucho para poder ser lo que soy.

Durante el 1er año conocí a quien hoy en día es  mi esposa y pude entender un poco más la naturaleza de un japonés, aprendí a ver, sentir y pensar al igual que ellos y sobre todo la forma  de ver las cosas desde varios puntos de vista.

Gracias a eso pude desenvolverme socialmente para unirme a ellos y así mismo entenderlo para que ellos me puedan entender  dejo esto no por el idioma sino por la forma de pensar y gracias a eso me permitió tener muy buenas amistades.

israel-cardenas

En el año 1996 aproximadamente ingresé a trabajar a una empresa que se  dedica a venta de autopartes y es ahí donde aprendí todo en relación a piezas y partes de automóviles tanto nuevas como usadas y ver de cerca el mecanismo de la norma de las 3R aplicada a la industria automotriz y que es eso? Que existe leyes en Japón q fueron aplicadas al tratado de KIOTO. Esto es un mecanismo para ayudar a reducir la contaminación ambiental.

Las empresas fabricantes de automóviles  junto al gobierno se comprometieron en aplicar las normas de las 3R y es ahí donde yo puede ver la existencia del mecanismo  convergente que tienen un beneficio muy grande  para la sociedad tanto económico y ecológico, y que viene aplicando los japoneses esta norma de forma responsable.

Se dedica a  despiezar un automóvil para luego seleccionar la materia prima para ser reutilizado en el mercado logrando así la reducción en el consumo de energía como de los recursos naturales que conllevan a generar el aumento de la contaminación ambiental.

Dicho eso nació C&S NIPPON AUTO PARTS SRL de manera responsable adquiere productos en Japón  para luego comercializarlas en el Perú. Y lo venimos haciendo desde hace ya varios años.

Creando una empresa al inicio de 1998 buscando un espacio en el mercado y gracias que cumplimos con la política de trabajo de los japoneses pudimos entrar en el mercado nacional por la gran necesidad que existe en cuanto al consumo de autopartes,  y hoy en día nos consideramos unos de los más grandes importadores naciones de autopartes de vehículos seminuevos.

Audio de la entrevista en Peruanos en en el Mundo de RPP. Domingo

06 septiembre 09

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “De Barranca a Hiroshima, ahora en Lima Israel Cárdenas Sarmiento, invierte en nuestro país”

  1. YSRAEL TINOCO YAÑEZ (Hamada)
    September 21st, 2009 @ 1:45 pm

    Estimado amigo Israel, quien escribe estas cuantas líneas es tu tocayo, quien trabajo con tigo en Japón 8(HROSHIMA), espero tener noticias tuyas, te envio mi números de telefonos para cualquier contacto, ESPRANDO TENER RESPUESTA ME DESPIDO CON UN ABRAZO FRATERNO.

  2. YSRAEL TINOCO YAÑEZ (Hamada)
    September 21st, 2009 @ 3:11 pm

    Estimado amigo, Israel:
    Nuevamente, te escribo por si no ha llegado bien el mensaje anterior, solo para comentarte que el día de ayer viendo un programa de autos en el canal 8, me dio mucha alegría tener noticias tuyas, ya que los recuerdos inolvidables que compartimos en Japón (Hiroshima), son imborrables, espero que podamos reencontrarnos y conversar unos momentos, a demás te cuento que Tulio esta en Lima, bueno esperando que puedas programar tu agenda para encontrarnos en algún momento, te dejo mis números de teléfonos: 998896697 / 992692827.

    Fraternalmente,

    Ysrael Tinoco Yañez
    (Israel Hamada)

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Peruanos en el Exterior permite interconectarnos vía Internet, correo electrónico y vía telefónica con peruanos que están en diversas partes del mundo ya sea estudiando, trabajando, generando su propio negocio, realizando alguna investigación científica, etc. Además, abordamos sus problemas y celebramos nuestras fiestas con ellos. Hacemos un balance de las noticias de hechas por peruanos destacados en el mundo y conocemos de cerca sus historias de éxito. Peruanos en el Exterior. Todos los sábados a las 8 de la noche. / Conducción: Eduardo Lindo y Lucy Cárdenas / Producción: Thalia Montes / Email: peruanosenelexterior@gruporpp.com.pe
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Para ver las últimas publicaciones de "Peruanos en el exterior", haz click aqui