La vida del padre jesuita: Jesús Herrero, medio siglo amando al Perú

permalink | August 31, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

 

fe-y-alegria-002FE Y ALEGRÍA LANZA CAMPAÑA DE RIFA 2009

Con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades educativas de cada vez más peruanos, FE Y ALEGRÍA inició su tradicional Campaña de Rifa, bajo el lema “Una mejor Educación para una mejor Sociedad”, cuyo sorteo se realizará el próximo 3 de octubre y entregará 2 autos Nissan Sentra 0 Kilómetros y 48 premios más.

Esta nueva campaña de rifa, que se desarrollará entre los meses de julio y setiembre, busca conseguir el apoyo de la sociedad civil para así recaudar los fondos que permitan a Fe y Alegría seguir brindando educación integral, construyendo colegios y capacitando maestros en beneficio de los sectores menos favorecidos del Perú.

Precisamente, fieles a su compromiso de atender a las comunidades más necesitadas, este año Fe y Alegría ha iniciado sus actividades en nuevos colegios. Así, a los 72 centros que conformaban esta gran familia, desde este año se suman: el colegio Fe y Alegría 73 en Paita, Piura; los Institutos Tecnológicos Fe y Alegría 74 en Santa María de Nieva, Amazonas y Fe y Alegría 75 en Pamplona Baja, Lima, así como los colegios Fe y Alegría 76 en Pachacútec, Ventanilla y Fe y Alegría 77 en Pisco, Ica.

Al respecto, el Director Nacional de Fe y Alegría, Padre Juan Cuquerella S.J., manifestó que el aporte de la sociedad es importante para brindarle educación a nuestros niños y jóvenes, “porque ellos son el futuro del Perú y porque estamos convencidos que la transformación ética y social de un país es posible sólo a través de la educación”

Hoy, más de 81,000 niños y jóvenes reciben una adecuada educación de calidad en los 77 colegios que tiene la institución en 18 departamentos del país. La formación integral que reciben es posible gracias al apoyo de diversas congregaciones religiosas, el estado peruano y la sociedad civil que a lo largo de estos años ha comprendido y asumido el rol que desempeña en la educación de los más necesitados.

El Padre Cuquerella invocó a la sociedad en su conjunto para que sean partícipes de la labor que realiza Fe y Alegría. “Cumplimos 43 años brindando educación a los sectores más necesitados del país y en todo este tiempo hemos recibido el invalorable apoyo de personas e instituciones que asumen este compromiso de ayuda y que han hecho posible atender las necesidades educativas de miles de peruanos”.

La Rifa se realizará el 3 de octubre y además de los 2 autos Nissan Sentra, se sortearán 8 computadoras lap top, 30 televisores LCD y 10 bicicletas montañeras. El boleto cuesta S/. 3 y los centros de venta son Saga Falabella, Tottus, Sodimac y Banco Falabella. Los autos a ser sorteados se exhiben en Saga de San Isidro y Tottus de San Miguel.

Los boletos también pueden ser adquiridos en la Oficina Central de Fe y Alegría, Jr. Cahuide Nº 884, Jesús María o llamando al teléfono 471-3428.

Coordinación:  Edgar Tapia  471-3428 / 999-136500  José Rub

Audio de la entrevsita al padre Herrero en Peruanoe en el Mundo

 
 

 

 

 

 

JUAN CUQUERELLA, DIRECTOR DE FE Y ALEGRIA EL PADRE CUQUERELLA EN UN SORTEO PASADO DISTINCION MERECIDA JUAN CUQUERELLA DICTANDO CLASES DOS HIJOS DE FE Y ALEGRIA UN SUEÑO HECHO REALIDAD, A LA HORA DEL RECREO, TODOS SE DIVIERTEN NIÑOS FELICES EN UN AULA PENSANDO EN EL FUTURO

 

This movie requires Flash Player 9

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “La vida del padre jesuita: Jesús Herrero, medio siglo amando al Perú”

  1. alondra fabian
    November 5th, 2009 @ 6:28 pm

    Soy del del acentamiento humano valle sagrado y estamos muy ilucionados y tenemos mucha esperansa que algun dia no muy lejano se pueda construir un colegio fe y alegria por que sabemos que un fe y alegria nos seria muy util para poder progresar y para que los niño que estan necesitados de un colegio bueno puedan aprende mucho mas por que nos capasitaria mucho mejor, no solo ayudaria a los niños sino tambien a los habitantes mayores de el valle. Y lo que nos alegra mucho mas es que el señor precidente del puelblo ya tiene apartado un amplio terreno para la construccion del colegio, y nos encantaria que pudiera realizar ese proyecto que mas que un proyecto es un sueño del pueblo y sus alrededores.
    Nuestro primer paso seria aun quesea conseguir que puedan visitarnos para el aniversario(que se realizara el 14/11/09)o cualquier dia que puedan por eso le dejo mi telefono para cualquier informe:993020471.

    NUESTRA DESESPERACION Y MOTIVO DE BUSCAR AYUDA ES PODER CUMPLIR EL SUEÑO DE NUESTRO PRECIDENTE EDUARDO NARCISO QUISPE ESTA DESAUSIADO DE CANCER A LOS HUESOS Y ESTE PROYECTO ES UNO DE SUS GRANDES SUEÑOS Y SERIA SU MAYOR ALEGRIA QUE ESTE PROYECTO SE PUDIERA CUMPLIR.

    ESPERAMOS SU PRONTA RESPUESTA PARA PODER ESTAR IMFORMADOS.

    GRACIAS Padre Juan Cuquerella.

  2. SANDRA RAMIREZ
    August 25th, 2010 @ 6:30 pm

    Hola solo queria saludarlos y felicitar la gran obra FE Y ALEGRIA que han seguido llevando tras tantos años de llegada al Perú, yo eastudié en el FYA41 y ahora apoyo en ese mismo colegio en el aula de psicomotricidad, estoy muy contenta de poder ayudar al colegio que me acogio y educó durante toda mi etapa escolar. GRACIAS!!!! y mis oraciones!

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Peruanos en el Exterior permite interconectarnos vía Internet, correo electrónico y vía telefónica con peruanos que están en diversas partes del mundo ya sea estudiando, trabajando, generando su propio negocio, realizando alguna investigación científica, etc. Además, abordamos sus problemas y celebramos nuestras fiestas con ellos. Hacemos un balance de las noticias de hechas por peruanos destacados en el mundo y conocemos de cerca sus historias de éxito. Peruanos en el Exterior. Todos los sábados a las 8 de la noche. / Conducción: Eduardo Lindo y Lucy Cárdenas / Producción: Thalia Montes / Email: peruanosenelexterior@gruporpp.com.pe
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Para ver las últimas publicaciones de "Peruanos en el exterior", haz click aqui