Premio Orgullo peruano

permalink | October 12, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

orgullo-peruano-2La ONG Anna Lindh, organización dedicada a promover el desarrollo a través de programas de responsabilidad social, junto a la consultora de comunicación C&H Image Corporation, tienen el agrado de presentar el II Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Extranjero – Perú 2009, que busca promover y reconocer la admirable labor de nuestros compatriotas en el extranjero.

Para las instituciones organizadoras del evento es importante reconocer los logros de aquellos peruanos que con esfuerzo y dedicación vienen aportando al desarrollo de la imagen de un Perú exitoso.

Mientras que para el diccionario de La Real Academia Española define la palabra éxito como „el resultado feliz de un negocio o actuación“, para nosotros, esa palabra significa mucho más.

No sólo hablamos de la suma de buenos indicadores económicos sino, sobre todo, al hecho de alcanzar metas personales, consolidarse como ciudadano y velar por el bienestar de nuestra comunidad. orgullo-pruano-3

El esfuerzo y el emprendimiento de nuestros compatriotas en el extranjero sirven de ejemplo para millones de peruanos que buscan sobresalir a pesar de las adversidades. Por ello, a todos nuestros compatriotas reiteramos nuestra invitación a participar del „II Encuentro de Peruanos Emprendedores y Exitosos Residentes en el Extranjero – Perú 2009“, a desarrollarse el 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2009 en Lima, Perú.

De esta manera, en el marco del Encuentro, el 19, 20 y 21 de octubre se realizarán diversas actividades protocolares, culturales y solidarias, entre ellos la Ceremonia de Bienvenida que ofrecerá a nuestros connacionales la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

Asimismo, el 22 de octubre se desarrollará el evento central en las instalaciones del Hotel Los Delfines donde se entregará el „Premio Orgullo Peruano 2009″.
Categorías del „Premio Orgullo Peruano 2009“

Podrán postular al „Premio Orgullo Peruano 2009“ todos los peruanos residentes legalmente en cualquier país del mundo, quienes por su esfuerzo, dedicación y buenas prácticas hayan logrado el éxito personal, profesional o empresarial en las ciudades de residencia y merezcan un reconocimiento. El premio también reconoce a los extranjeros que brindan apoyo a nuestros compatriotas.

1.- Categoría: Compatriota Emprendedor
Por su esfuerzo, emprendimiento y creatividad en difundir nuestra cultura a través de la música, danza, y el folklore; y por haber formado su propio negocio o empresa en el extranjero o en el Perú desde el extranjero.

2.- Categoría: Profesional Exitoso
Por su labor y aporte al desarrollo de la educación, salud, ciencia, economía, deporte y/o tecnología en beneficio de su localidad.

3.- Categoría: Familia Peruana Exitosa
Por haber desarrollado en forma conjunta con los integrantes de la familia una iniciativa empresarial, social o cultural.

4.- Categoría: Empresa o Asociación Peruana Exitosa
Por destacar en el sector empresarial (grande, mediana o pequeña) o en una organización social. En ambos casos se busca identificar las buenas prácticas sociales y/o empresariales, acciones filantrópicas y de responsabilidad social que hayan sido reconocidas por la comunidad donde reside.

5.- Categoría: Extranjero Solidario
Es el reconocimiento destinado a aquel ciudadano que no siendo de nacionalidad peruana realiza esfuerzos y acciones solidarias en favor de la comunidad peruana que reside en la misma ciudad del Extranjero Solidario.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Premio Orgullo peruano”

  1. Eddy Luz Espinoza Sandoval
    October 18th, 2009 @ 8:40 pm

    Que bueno se reconozca la labor de los peruanos residentes en el extranjero. Mi caso es uno de ellos, tengo 30 años de residir em México, más de la mitad de ese periodo he trabajado para el Gobierno mexicano. Tengo una Maetría en Administración Pública que la realice en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE)de México, que me permitió incursionar en el sector público del país. Actualmente soy funcionaria mando medio del sector agua -Subgerente de Análisis de Estrategias Sectoriales-con amplia experiencia en la evaluación de programas de agua,diseño y seguimiento de indicadores para Organismos que operan el servicios de agua.La estancia y permanencia en México ha sido de esfuerzo y dedicación para lograr el éxito profesional alcanzado,deseo retribuir parte ello a mi pais.

  2. Pol
    December 28th, 2009 @ 1:43 pm

    Interesante noticia que se premien la labor de estos personajes ilustres me alega que reconozcan a estos personas de mucha trayectoria mundial, que gracias a ellos y otros mas el Peru toma posicionamiento que a la larga trae mucho beneficio para nuestra nacion…

    Al igual que estos personajes se necesita reconocer tambien en el mundo empresarial a las empresas les trae muchos beneficios al ser reconocidos y premiado los esfuerzos que ellos llevan acabo todos los dias dinamizando la economia peruana, en este caso les invito visitar los blogs:

    http://worldcob.blogspot.com/

    http://www.thebizz2010.blogspot.com/

Comenta Aquí





  • Sobre El Programa

    Peruanos en el Exterior permite interconectarnos vía Internet, correo electrónico y vía telefónica con peruanos que están en diversas partes del mundo ya sea estudiando, trabajando, generando su propio negocio, realizando alguna investigación científica, etc. Además, abordamos sus problemas y celebramos nuestras fiestas con ellos. Hacemos un balance de las noticias de hechas por peruanos destacados en el mundo y conocemos de cerca sus historias de éxito. Peruanos en el Exterior. Todos los sábados a las 8 de la noche. / Conducción: Eduardo Lindo y Lucy Cárdenas / Producción: Thalia Montes / Email: peruanosenelexterior@gruporpp.com.pe
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categoriás

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Para ver las últimas publicaciones de "Peruanos en el exterior", haz click aqui