La parasitosis infantil: causas y tratamiento

permalink | May 25, 2011 | Deja tu comentario

Foto: MINSA

 
Es más común de lo que nos podemos imaginar. La infección parasitaria infantil afecta a niños de edad escolar y preescolar y es provocada por los oxiuros.

Estos se ubican en los intestinos y mientras el pequeño duerme el oxiuro hembra sale por el recto y deposita sus huevecillos en la piel que lo rodea generando una picazón anal muy intensa.  La forma de contagio es a través de los huevos larvados ya sea por ingestión o inhalación de los mismos.

¿Por qué es importante la vacunación infantil?

permalink | May 24, 2011 | 3 Comentarios

 
 

 Foto: MINSA 
Disminuir el número de personas susceptibles de contraer poliomielitis, sarampión y rubeola, así como mantener la eliminación de dichos virus en el Perú, en tanto no se haya determinado la erradicación de estas enfermedades en otros países del mundo es la meta que se han propuesto las autoridades de salud.  
Entre 2006 y 2010, un total de 455 mil 875 niños de entre cero y cuatro años no recibieron la vacuna oral contra la poliomielitis, por lo que se encuentran en situación de riesgo pudiendo sufrir parálisis infantil irreversible que afecta principalmente al sistema nervioso.

El valor nutricional de la linaza

permalink | May 23, 2011 | 7 Comentarios

Foto: Betty Elías C. (bec)

 

La linaza es una semilla oleaginosa que pertenece a la familia de la Linaceae. La semilla es plana y ovalada con un borde puntiagudo,  mide entre 4 y 6 milímetros y tiene un agradable sabor a nuez.

Su valor nutricional y bondades a la salud radica en la cantidad y tipo de grasa que contiene además de la concentración de fibra y proteínas.  En promedio, la linaza contiene 41% de grasa, 20% de proteína, 28% de fibra dietética total, su composición puede variar dependiendo de la genética, el medio ambiente, el procesamiento de la semilla y el método de análisis utilizado.

La neumonía y la importancia de las vacunas

permalink | May 20, 2011 | 5 Comentarios

Foto: Andina

En Puno a causa del frío y las heladas mueren al año cerca de 1oo personas y 1645 niños se enferman de neumonía. Hasta la fecha 11 niños menores de cinco años han fallecido a causa de esta enfermedad.

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) está conformada por un grupo de enfermedades cuyo hecho en nuestro país se incrementa con relación al descenso de temperatura. Aunque el frío, en sí mismo, no es causante de esta enfermedad, existen hábitos y conductas asociadas a las bajas temperaturas que aumentan …

Los transgénicos y la salud

permalink | May 19, 2011 | 3 Comentarios

Foto: RPP

 

Una gran controversia ha causado en nuestro país la creación del Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para actividades agropecuarias o forestales que permite el ingreso de organismos vivos genéticamente  modificados (OGM) o también conocidos cono transgénicos.

El Perú se caracteriza por tener una agricultura orgánica, con suelos limpios y climas diversos, esto le hubiera permitido convertirse en el líder de esa área y obtener una gran ventaja en comparación con otros países, sin embargo el  reglamento en mención frustrará un derecho ganado.

 Página 1 de 205  1  2  3  4  5 » ...  Ultima » 
  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui