¿La tala de árboles puede afectar la salud de las personas?

permalink | December 3, 2008 | 10 Comentarios | Deja tu comentario

mount_st_helens-summer_2003_wikipedia.jpg 

Los árboles no solo son los pulmones de una cuidad, pueblo o nación, son la base de la naturaleza. Estos absorben y retienen al agua de las lluvias y de la niebla y a su vez la redistribuyen a través de sus hojas hacia el aire por la transpiración.

La ausencia de árboles por la tala indiscriminada conlleva, aparte de los desequilibrios climáticos, a la formación de huaycos e inundaciones que generan la aparición de enfermedades diarreicas, infecciones, cólera, dengue, malaria, entre otras.

¿Qué debemos hacer ante esta situación?, ¿Nuestra salud se ve amenazada?

Esperamos tus comentarios sobre el tema que trataremos este miércoles en el programa.

Si deseas hacer una consulta, te recomendamos que esta no exceda de seis líneas. Lamentablemente aquellas que sean muy extensas serán eliminadas.

Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Te agradecemos indicarnos tu edad.

Salud en RPP se emite de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web.

Y si no pudiste escucharlo puedes hacerlo ingresando a la portada de RPP, busca el link que dice audios, luego a programas, escoge Salud en RPP y allí encontrarás los audios de la edición de hoy.

.
*****
Salud en RPP brinda información especializada con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibe es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento.

Salud en RPP le recomienda visitar al profesional de la salud.

No fume, tome agua y realice actividad física

*****
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu – Sabbah, nutricionista.

*****
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past – President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

*****
Producción: Betty Elías Corani

Foto: Wikipedia

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

10 Comentarios para “¿La tala de árboles puede afectar la salud de las personas?”

  1. Carmela
    December 3rd, 2008 @ 10:37 am

    Los comentarios que estan haciendo no tiene nada que ver con tala indiscriminada, ustedes afirman que esta situacion hay que tratarla desde casa, “no pateando las plantas”, ese no es el problema, la situacion esta a nivel de que hace el gobierno con respecto a la explotacion de nuestros recursos naturales, no son suficientes las leyes es nesesario una proteccion activa y la inversion del estado en la proteccion de nuestros recursos mediante saciones reales especiamente a las grandes transnacionales que han contaminado nuestros rios y han destruindo nuestro medio ambiente.

  2. Teresa
    December 3rd, 2008 @ 10:37 am

    estimados doctores, mi cuñado ha sido diagnosticado con hígado graso, estuvo con dieta aprox. 1 mes, pero ya no la sigue más, lo peor es que bebe licor todas las semanas y en grandes cantidades. Cuáles serán las consecuencias de su irresponsabilidad? su esposa y familia cercana no toma conciencia de su enfermedad y dejan que haga lo que quiera, deberían intervenir?
    gracias por su respuesta.

  3. Intoxicado
    December 3rd, 2008 @ 10:55 am

    BUENO CREO QUE ESTA PREGUNTA ES MUY IMPORTANTE , PERO EN SI SERIA QUE ESTAMOS HACIENDO PARA DETENER LA DEFORESTACION , LOS DISTRITOS CORTAN ARBOLES PARA CREAR MAS ESPACIOS PARA PISTAS DONDE LOS AUTOS PASAN E INTOXICAN EL MEDIO AMBIENTE, LAMENTABLEMNETE TENEMOS UN PARQUE AUTOMOTOR DONDE LA MAYORIA DE PERSONAS IENE UN AUTO DE SEGUNDA ALGO QUE YO HE PROHIBIDO EN MI FAMILIA PORQUE DEBEMOS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE PORQUE LAS PERSONAS NO SE DARAN CUENTA QUE ESTE DEZASTRE ESTA MAS CERCA DE LO QUE MUCHOS CREEN …. ES HORA DE PONERNOS A SEMBRAR UN ARBOLITO QE ES LO MAS SIMPLE Y CREAR JARDINES PARA NUESTROS NIÑOS…

    UDS ESTAN APOYANDO EN MUCHO A LA VIDA AL VER ESTA PROBLEMATICA MUNDIAL

  4. anonimo
    December 3rd, 2008 @ 10:59 am

    Doctores Buenos Dias quisiera que me ayuden tengo mucha fiebre ya llevo mas de 3 semanas y solo tomo paracetamol pero solo me sube y me baja la fiebre me fuia a la posta y la doctora me dijo que tengo fiebre tifoidea me dieron medicina y medicamentos y me dijeron que el tratamiento seria de 2 semanas y se corta la infeccion pero no me pasa nada ayundeme porfavor que puedo hacer

  5. Alejandro
    December 3rd, 2008 @ 11:03 am

    Mi hijo mide 1.35 m, y pesa 53 kilos,y tiene 11 años, realmente necesito un consejo con referencia a la dieta que debe llevar, ademas que siempre reclama cuando le limitamos la comida. esto para nosotros es complicado, porque sabemos que esta en crecimiento y no podemos aplicar una dieta como la que yo llevo.

  6. Lorena
    December 3rd, 2008 @ 11:03 am

    Buen día, por que algunas mujeres, subimos de peso solo de la cintura para arriba sobre todo los hombros, espalda y brazos haciendonos ver desproporcionados, esto es un problema ormonal?, tiene tratamiento? o es algo congénito?

  7. Jorge P.C.
    December 3rd, 2008 @ 11:09 am

    Estimados Doctores, tengo 29 anios y mipreocupacion es por mi alimentacion ya que vivo solo y como en pencion el almueso y la cena ademas estoy haciendo ejercicio, la consulta es que alimentos o suplementos debo comer para complmentar mi alimentacion y no perjudicarme con los ejercicios

  8. Meche
    December 3rd, 2008 @ 7:28 pm

    Doctores quiero felicitarlos por su programa y a la vez agradecerles por su respuesta saben hace unos dias siento que se me ha inflamado un ganglio en la parte derecha de mi ingle es un poco doloroso y siento la pierna un poco cansada, a la vez me ha salido unos granitos en los brazos no se a que se deba y que me aconsejan que hague por favor espero su respuesta en el programa muuuuchas gracias

  9. ana
    September 8th, 2010 @ 5:43 pm

    Yo opino que es malo la tala de àrboles poque afecta a la salub del hombre, y de los seres que viven en los àrboles.

  10. sara huertas
    October 21st, 2010 @ 4:30 pm

    doctor tengo 2 hijos el mayor tiene 4 años y el otro 3 se pelean mucho por los juguetes ovbio que yo les compro mas pero igual se pelean y ellos tiene por igual a por sea no soy pobre vivo en surco . monterrico =D

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui