El cuerpo humano: sorprendente

permalink | August 30, 2009 | 5 Comentarios | Deja tu comentario

cuerpohumano_rpp1
Foto: RPP

¿Alguna vez imaginaste ir a una muestra de cuerpos reales? ¿Pensaste ver de cerca las arterias y venas del sistema circulatorio? o tal vez ¿Cómo está conformado el esqueleto humano?

 “El Cuerpo Humano, real y fascinante” es una exposición que se traslada por el mundo y que exhibe cuerpos verdaderos completos y parciales sometidos a un innovador proceso llamado polimerización, permitiendo su conservación para que puedan ser vistos por el público en toda su magnitud.

El equipo de Salud en RPP se trasladó hacia las instalaciones de la muestra y pudo observar muy de cerca, durante su recorrido por las instalaciones de la galería, a 12 cuerpos reales perfectamente conservados y los órganos del cuerpo humano como el corazón, los pulmones, el hígado entre otros, así como los músculos, las venas, las arterias y el esqueleto.

En esta exhibición dirigida por el Doctor Roy Glover, también conocimos en directo el aparato reproductivo y las etapas de desarrollo del bebé,  así como el aparato respiratorio, circulatorio entre otros.

Susan Hoefken, gerente general de Impacto producciones, empresa responsable de traer la muestra a Lima, Perú, señaló a Salud en RPP que el público podrá observar cómo los cuerpos  han sido dispuestos en posiciones atléticas para que identifique el movimiento de los huesos o músculos, etc.

Nos contó también que los visitantes, podrán ver aproximadamente 200 órganos individuales como un hígado sano y otro con cirrosis a consecuencia del alcohol, un pulmón con cáncer afectado por el humo del tabaco, así como venas, arterias, nervios entre otras partes del cuerpo humano.

Esta muestra educativa, que es visitada por grandes y chicos, se exhibirá hasta el 20 de setiembre en la Galería del centro comercial Plaza Camacho de lunes a domingo a partir de las 10 de la mañana.

Si estás interesado o interesada en visitar esta muestra que por primera vez se presenta en el Perú, ingresa a la página www.elcuerpohumanoperu.com o llama al teléfono 434-5392. Te sorprenderás de ver cómo funciona nuestro cuerpo.

(Por: Betty Elías Corani – Productora)

This movie requires Flash Player 9

 

Sabías que:

  • Al cuerpo le crecen 36 metros de células en 24 horas.
  • Si se estiran todos los vasos sanguíneos del cuerpo, se envolverían alrededor de la tierra ¡Dos veces!
  • Los nervios transmiten mensajes desde y hacia el cuerpo a una velocidad de 321 Km. por hora.
  • Lo riñones filtran alrededor de un litro de sangre por minuto.
  • Equivale a dos botellas de gaseosa grande en dos minutos!
  • Cada persona tiene alrededor de 2000 y 5000 papilas gustativas.
  • Usualmente las chicas tienen más que los chicos.
  • El hígado es el órgano más pesado del cuerpo, pesa alrededor de 1.59 kilos en un adulto.
  • El cuerpo humano tiene un 70% de agua.
  • Produce 12,000 galones de orina durante toda su vida.
  • Arroja 30-40,000 microscópicas células de la piel cada minuto.
  • Significa que arroja 18 kilos de piel en toda su vida!
  • Los humanos arrojan 600,00 partículas de piel cada hora – aproximadamente 0.68 kilos por año.
  • A los 70 años, una persona promedio habrá perdido alrededor de 52 kilos de piel.
  • Los bebes nacen con 300 huesos, pero en la adultez tenemos solo 206 huesos en el cuerpo.
  • Los pulmones son los únicos órganos del cuerpo que pueden flotar en el agua.
  • El área total de la superficie de los alvéolos (pequeños sacos de aire en los pulmones) es del tamaño de una cancha de tenis

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

5 Comentarios para “El cuerpo humano: sorprendente”

  1. Nelly García Mayurí
    August 30th, 2009 @ 6:42 am

    La página Web de Rpp es muy buena cuenta con toda una distribución de noticias muy bien puestas, pero me gustaría dejar una sugerencia acerca de los subtitulos de artículos relacionados: la sombra gris que llevan ellos no me permiten visualizar ligeramente lo escrito con letras rojas.
    Mi agradecimiento muy especial por esta página que me permite mantenerme informada día a día de lo que pasa en mi país y en el mundo entero a pesar de la distancia.

    Saludos,

    Nelly

    Madrid-España

  2. Katherine
    August 30th, 2009 @ 9:25 pm

    Drs. que tengan muy buenos dias, antes que nada felicitarlos por el programa ya que nos ayuda muchisimo en la preservacion de nuestra salud, bueno lo que me pasa es lo sgte, consulte con un otorrinolanringologo y me ha dicho que tengo sindrome de meniere me hizo audiometria y no escucho bien, sobre todo por el oido izquierdo; en tiempos muy prolongados me vienen unos mareos horribles y nauseas, quisiera que por favor me orienten sobre lo que tengo que evitar comer, ya que trabajo y esto influye muchisimo en mi desempeño, tb si hubiera alguna manera de controlar estos vertigos cuando me den de manera desprevenida, gracias por la respuesta.

  3. anciosa
    August 31st, 2009 @ 11:27 am

    me hicieron los sgtes analisis y el resultado es GLUCOSA 84.6, ACIDO URICO 5.2, COLESTEROL TOTAL 205.6 TRIGLICERIDOD 140.2 TENGO 32 AÑOS PESO 70 KILOS MIDO 1.55 POR FAVOR DIGAME Q DEBO HACER?? GRACIAS SALUDOS DESDE AREQUIPA

  4. MILAGRITOS
    August 9th, 2010 @ 2:48 pm

    buenos dias, queria consultar lo siguiente, hace 4 dias me hice unos analisis de colesterol, por mucho dolor de cabeza en el lado derecho y a la vez me molestaba la vista derecha, y los resultados fueron COLESTEROL TOTAL: 210, asi como tambien en cuanto a mi hemograma resulto:
    AB:03 SEG:52 EOS:11 BAS:- MON:01 LIN:33.
    tengo:23años. mido: 1.58. y peso:57k, por favor digame que hacer y gracias por su respuesta.saludos desde trujillo.

  5. ANONIMA
    August 9th, 2010 @ 3:09 pm

    muy buenos dias queria consultarle lo siguiente, que hace seis años me hicieron endoscopia y me diagnosticaron gastritis emotiva, y el año pasado en el mes de abril me hicieron otra endoscopia asi como en el mes de octubre me hicieron endoscopia y bioxia , y el medico me dijo que tenia gastritis cronica superficial y que no habia encontrado bacteria,y solo me recetaron Ranitidina, pero hace como dos meses he empezado con ardor leve en el estomago, y ahora es mas fuerte, y el medico me ha mandado hacer otra endoscopia,y a la vez siento que se me incha mi estomago, le consulto si es malo hacerse endoscopias seguidas, y que debo hacer, o que otros estudios me deben hacer, que medicina puedo tomar, gracias por la respuesta

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui