Se estima que el 25% de niños entre los 3 y 8 años padecen de dolor de crecimiento

permalink | October 13, 2009 | 9 Comentarios | Deja tu comentario

crecimiento

Entre los tres y los ocho años es frecuente que los niños sufran dolor en las piernas o en los brazos que no han sido causados por ningún golpe. Estas molestias son conocidas como dolores de crecimiento.

El doctor Javier Ferreyros Kuppers, Director Médico de Pediatras Asociados, sostuvo en Salud en RPP que si bien sí existe una sensación de dolor en niños entre 3 a 8 años por lo general en las piernas, no es un dolor proveniente de los huesos ya que los huesos cuando crecen no duelen.

Se estima que el 25% de niños entre 3 y 8 años padecen del llamado dolor en el crecimiento que hace más referencia a dolores musculares en las piernas, por lo general durante las tardes y noches, y suelen aliviarse con suaves masajes o caricias en el lugar donde se siente la molestia.

*********

Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas de lo contrario serán eliminados

*********

Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad.

Salud en RPP se emite de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web.

*********

Puedes escuchar el programa completo, luego de finalizado el mismo, ingresando a “Audios” ubicado en la parte superior izquierda de esta nota.

*********

Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********

Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu – Sabbah, nutricionista.

*********

Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past – President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********

Producción: Thalia Montes

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

9 Comentarios para “Se estima que el 25% de niños entre los 3 y 8 años padecen de dolor de crecimiento”

  1. dolibeth lucana villacorta
    October 13th, 2009 @ 12:44 am

    DR. Huertas estoy preucupda mi hijita tiene va cumplir 14 años la endocrinóloga lo indico clonidina una tableta diaria por las noches para su crecimiento mide 1.47 de estatura esta con este nedicamento 6 meses estoy en duda lo sigo dando, porque ella todos los dias se queja de dolores musculares especialmente en la muñeca y en las piernas estaré agradecida si me contesta, gracias dios lo bendiga no sabes como lo admiro dr, huertas todos los dias lo escucho por RPP.

  2. Mabel
    October 13th, 2009 @ 11:44 am

    Tengo una hermana de 11 años y tiene la talla de un niño de 9 no le gusta comer los alimentos ella solo prefiere los dulces y luego de llegar del colegio se duermecasi toda la tarde

  3. ingrid
    October 13th, 2009 @ 11:50 am

    buenos dias doctores tengo un nina de 10 años mide 1.40 y pesa 38 kilos ella manifiesta mucho dolor en sus articulaciones de manos y brazos tambien mucho dolor en la espalda, la lleve a su pediatra y me dijo que era debido al stress que me pueden decir a esto doctores

  4. Sandra Palomino
    October 13th, 2009 @ 11:54 am

    Muy buenos dias, felicidades por el aniversario. Tengo una niña de 10 años, justamente estos dias se esta quejando muchisimo de dolor en las piernas, en la union de la pierna y la cadera, se despierta con mucho dolor y no puede caminar, mesajeo sus piernas y se siente mejor. Tambien le duele las pantorrillas y detras de la rodilla. Como puedo ayudarla. Gracias

  5. victor
    October 13th, 2009 @ 12:03 pm

    buenos dias doctores les felicitos por sus comentarios y quisiera acerles una consulta tengo una sobrina de 13 años que todos los dias le duele la cabesa y la espalda y ella es obesa a que se debera esos dolores

  6. martinika
    October 15th, 2009 @ 1:06 pm

    Los felicito por el programa y para el Dr.Huerta sobre todo q tiene un don el de ser “comprendido”pq todo lo q explica se le entiende.exitos para este espacio de ayuda social.Gracias

  7. Carolina Morales Bermudez Tejada
    January 20th, 2010 @ 5:20 pm

    Dr. Huerta mi hijo tiene 4 años y desde los 2 años 1/2 le dan dolores de crecimiento muy fuertes en la madrugada, le tengo que dar
    Ibuprofeno y hacerle masajes en las rodillas ahora le vienen más fuertes y seguidos ¿Hay alguna medicina para este caso? Gracias.

  8. MARILUZ CHAVEZ
    March 25th, 2010 @ 8:06 pm

    dr. disculpa por mi preguntaloq pasa tengo
    mi sobrina de16años no ha desarrollado no mestrua,no le sale los senos y mide 1mt.con 30 centimetros y es delgadita se parece a una niña de 8 años es demasiada timida no habla con nadie en el colegio pero si se saca buenas notas. gracias por su respuesta

  9. sonia medina
    January 10th, 2011 @ 9:41 pm

    dr se que es un hombre muy ocupado pero ahora si que necesito su opinion porfavor tomeme en cuenta, resulta que mi nino de 5 años estuvo el fin de semana con un dolor mas omenos en la rodilla y cojeando o en momentos sin poder caminar, hoy lo lleve al doctor le isieron prueba de sangre y el doctor quiere volver a repetir la prueba mañana realmente estoy muy preocupada porfavor deme su opinion.

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui