Emociones y estados de ánimo en navidad

permalink | December 24, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

emociones_ake-ru_flickr
Foto: Flickr

 

En estas fechas de celebraciones, donde prima la alegría, no todas las personas pueden sentir esa misma emoción ni presentar un ánimo desbordante.

Así como existen muchas personalidades, son distintas las emociones que se expresan de diversas formas en navidad o año nuevo.

Alegría, tristeza, miedo, ira, cólera, llanto, silencio, enojo, son algunas de las emociones o estados de ánimo que podemos expresar en estas fiestas de fin de año que si no sabemos controlarlos pueden hacer merma en nuestra salud mental y en nuestra autoestima.

Es importante mantener el equilibrio, conversar, integrarse al grupo familiar y amical disfrutando del momento y agradeciendo por llegar a un nuevo año con esperanza, retos nuevos  y metas que cumplir.

*********
Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas de lo contrario serán eliminados

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad.

Salud en RPP se emite de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web.

*********
Puedes escuchar el programa completo, luego de finalizado el mismo, ingresando a “Audios” ubicado en la parte superior izquierda de esta nota.

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu – Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past – President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Emociones y estados de ánimo en navidad”

  1. Pepe
    December 24th, 2009 @ 12:48 pm

    Dra.
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo; disculpe, quisiera colsultarle, mi hijo tiene casi 4 años y hace 1 año estamos separados con su mama y nuestra relacion es cordial por el bien de nuestro hijo. ¿como hacerle enterder que mañana 25 lo recojo y esta noche lo recibe con su mama?
    gracias.

  2. Hija preocupada
    December 24th, 2009 @ 10:48 pm

    Doctores buenos dias, los quiero molestar por el estado de mi mama. Somos una familia que siempre ha estado junta, a pesar de las discusiones nos hemos mantenido unida, mi hermana, hace 6 meses, por motivos de estudio se fue de viaje a los 31 anos y a mi mama le a afectado mucho, somos 4 hermanos y ella es la menor, ellas siempre salian juntas, pero ddesde que se fue mi mama ha bajado de peso demasiado, sera unos 8 kilos, ella era delgada pero ahora esta mucho mas, antes no tenia apetito, pero ahora si come y cosas nutritivas pero igual esta demasiado delgada, fue al doctor pero me parece que no era muy bueno y dejo de ir, quisiera que me recomienden a alguien, aparte de la tristesa que mas tiene y que puedo hacer. Ella trabaja, esta distrida, pero igual siempre se acuerda de mi hermana, siempre hablan y sabe que esta bien.
    Muchas bendiciones y que Diosito siempre le de la sabiduria para seguirnos ayudando.

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    April 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui