Enfermedades virales durante el embarazo

permalink | April 22, 2009 | 5 Comentarios | Deja tu comentario

gestante.jpg

Las enfermedades virales durante el embarazo pueden producir alteraciones en el organismo de la mujer, en la evolución del embarazo y en el desarrollo fetal, por lo que es importante conocerlas para saber cómo prevenirlas o tratarlas.

Si estas enfermedades aparecen en el primer trimestre de la gestación puede causar efectos significativos en el bebé, ya que en esta etapa se forman los distintos órganos del nuevo ser.

La carga de microorganismos que ingresa al cuerpo de la madre a través de las enfermedades virales, pasan a la circulación sanguínea, invaden la placenta e ingresan en la circulación fetal.

Esperamos tus comentarios sobre el tema que trataremos este miércoles en el programa.

Si deseas hacer una consulta, te recomendamos que esta no exceda de seis líneas. Lamentablemente aquellas que sean muy extensas serán eliminadas.

Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito. Agradecemos indicarnos tu edad.

Salud en RPP se emite de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web.

Y si no pudiste escuchar puedes hacerlo buscando los audios del programa de hoy, que aparecen en el lado derecho de esta página.

*****

Salud en RPP brinda información especializada con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*****

Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista, y Licenciada Sara Abu – Sabbah, nutricionista.

*****

Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past – President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

*****

Producción: Thalia Montes

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

5 Comentarios para “Enfermedades virales durante el embarazo”

  1. MARY
    April 22nd, 2009 @ 10:37 am

    hola doctores
    Gracias por su respuesta
    tengo 32 años 08 semanas de embarazo es mi segundo bebe, pero siento picazón, escozor y tengo flujo vaginal color amarillento con un poco de mal olor, esta última semana a disminuido, me he ido a mi primer control y me indicaron examen completo de orina, porq

  2. MARY
    April 22nd, 2009 @ 10:39 am

    Gracias por su respuesta
    tengo 32 años 08 semanas de embarazo es mi segundo bebe, pero siento picazón, escozor y tengo flujo vaginal color amarillento con un poco de mal olor, esta última semana a disminuido, me he ido a mi primer control y me indicaron examen completo de orina, porque me indican deben descartan infección urinaria, pero no tengo molestias para orinar, que tipo de examen debo realizarme?, puede ser infección vaginal

  3. lysseth
    April 22nd, 2009 @ 12:44 pm

    Doctor quisiera que me ayude le agradezco por la respuesta y la ayuda que me dará tengo 20 años y llevo ya casi tres meses de embarazo, durante este periodo eh tenido demasiadas nauseas es como si esas ansias se quedaran en mi garganta sucede en las mañanas al levantarme y sobre todo en el almuerzo siento que la comida huele mal y no puedo comer solo puedo ingerir frutas es insoportable, el doctor me dijo q era normal y me receto unas pastillas llamada Primperan y unas vitaminas en pastillas esto no me ayuda tengo miedo de que esto este afectando a mi bebé quisiera saber como puedo solucionar esto gracias.

  4. julieta
    April 22nd, 2009 @ 2:34 pm

    Dr. muchas gracias por su apoyo, cuando estuve embarazada del segundo mes, tome cuatro pastillas de golpe para el dolor de muela. y nunca mas volviò a doler, pero la duda es si hice daño al feto y si , a que parte de su cuerpecito.

  5. gloria flores
    August 27th, 2009 @ 2:39 pm

    tengo 32 años es mi primer embarazo y a partir de los 5 meses y medio comenzo el adormecimiento de mi mano derecha con dolor en la muñeca por el hueso pero ahora solo esta adormecido el dedo anular de dicha mano con el dolor en la muñeca es normal esto? y cuanto dura.

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui