Isoflavonas: una terapia alternativa para síntomas de la menopausia

permalink | January 15, 2009 | 14 Comentarios | Deja tu comentario

arturo jeriLas isoflavonas son los fitoestrógenos, que son los estrógenos producidos por las plantas. Este componente se encuentra en determinadas plantas, como en determinadas legumbres y verduras, siendo la soya y el lúpulo rojo las de mayor contenido de fitoestrógenos. Así lo señaló el doctor Arturo Jerí, ginecólogo y catedrático universitario.

La soya es uno de los componentes más efectivos contra el tratamiento para la menopausia, que empieza en promedio en nuestro medio entre los 45 y 50 años y se manifiesta en sudoraciones nocturnas y bochornos.

Existen terapia hormonales para combatir los efectos de la menopausia. Sin embargo, hay terapias alternativas como “poderosos y potentes medicamentos provenientes de la soya probados científicamente”, expresó. 

Las terapias convencionales de estrógenos sintéticos tienen efectos colaterales como la mayor congestión de seno, incremento de peso, mayores probabilidades de estimular disposición genética de cáncer de mama en mujeres, coágulos que se forman en las piernas. En estos casos, según el especialista, es altamente recomendable usar isoflavonas de soya como alternativa.

De lo contrario, los efectos colaterales de la terapia alternativa utilizando isoflavonas de soya son mínimos, ya que según el especialista, la soya es parte de la cadena alimenticia de las personas.

“Las comunidades asiáticas consumen 300 veces más de isoflavonas que la comunidad occidental, la comunidad en indonesia come 600 veces mas isoflavonas que los chinos y tienen menos incidencia de cáncer de mama”, indicó.

Sin embargo hay pacientes que no toleran las cápsulas de isoflavonas, pues les ocasionan reacciones alérgicas. También se refirió a algunos estudios que señalan que podrían interferir con un elemento anticoagulante del cuerpo.

“Tiene que haber una cultura de ingesta de soya”, enfatizó.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

14 Comentarios para “Isoflavonas: una terapia alternativa para síntomas de la menopausia”

  1. Elizabeth
    January 15th, 2009 @ 2:36 pm

    Buenas tardes, me ha parecido muy interesante el tema de hoy, realmente les felicito porque de cada programa que emiten siempre aprendemos algo que va ser muy provechoso para nuestra salud en general, y como bien sabemos “Cuidando de nuestra Salud es el único camini en el que verdaderamente lograremso todas nuestras metas, puesto que si uno no se siente bien no puede avanzar con todo lo que has planeado en tu vida ya sea profesional o personal”

    Cuidense, reciban un fuerte abrazo de mi parte, estoy atenta a las novedades de su porgrama.
    Ely.

  2. nancy
    January 15th, 2009 @ 7:49 pm

    muy interesante el tema quisiera saber si se puede tomar la soya en forma natural es igual la que venden en el mercado como leche de tarro o en polvo ademas de algunas recetas o formas de consumirla, ademas si la isoflavona es la fitosoya que venden en las farmacias y que mi ginecologo me recomendo muchas gracias contestenme por favor

  3. susana
    January 15th, 2009 @ 9:40 pm

    hola Doctor yo tengo 43 años hace 2 años tengo regla anormal que me puede pasar
    conel tiempo tengo miendo que voya sufre de ostioporosis gracias
    dorctor por sus respuesta

  4. Mery
    January 16th, 2009 @ 12:18 pm

    Muy interesante este espacio de la radio, cuando no escucho la radio, lo scucho en esta forma, via internet. Estoy en la lejana Calca, provincia del Dpto del Cusco.
    Gracias por todos los progamas.

  5. MARY
    January 16th, 2009 @ 10:16 pm

    HOLA DR.
    TENGO 41 AÑOS DE EDAD, Y MI SUEÑO ES SER MAMA AUN ESTUVE LLEVANDO UN CONTROL DE FERTILIDAD PEROM MI PROBLEMA ES EL ESTRADIOL DE 66P Y FOLICULOS DE 10 Y 7.3 MM.
    ESTOY DESESPERADA , QUE ME RECOMIENDA
    NECESITO AYUDA
    POR FAOVR
    GRACIAS POR SU RESPUESTA

  6. soledad
    March 12th, 2009 @ 2:39 pm

    Hola Doctor

    Tengo 52 años
    Estoy aplicandome el gel con estrogenos pero la verdad quisiera cambiarlo por algo natural Usted me podria recomendar algo. Me han contado que el Fitosoya en buenazo.
    Esperando su respuesta y gracias

  7. LIZETT
    May 25th, 2009 @ 5:47 pm

    Buenas Tardes queria saber sobre el medicamento FITOSOYA y tbn sobre MESURA, estaba pensando en acudir al medico y consultar por que he decido bajar de peso por que estoy obesa he investigado y se que MESURA tiene que ser con seguimiento medico. gracias

  8. ROSANA
    November 9th, 2009 @ 9:49 am

    HOLA…!!! TENGO 51 AÑOS Y DESDE HACE UNOS 3 MESE ATRAZ TENGO SINTOMAS DE NERVIOSISMO, ANSIEDAD , ATURDIMIENTO ,EL DR. ME INDICA QUE SON SINTOMAS DE LA MENOPAUCIA, DESDE HACE 10 DIAS ESTOY TOMANDO CLIMASOY, PERO LO CIERTO ES QUE NO VEO LA MEJORA, ES QUE ESTOS PRODUCTOS QUE SON ISOFLAVONAS DE SOYA TIENEN EFECTO A LARGO PLAZO? ME GUSTARIA SABER SI FITOSOYA O WARMI, TIENEN EFECTOS MAS RAPIDOS O ES CUESTION DE ESPERAR A QUE HAGAN EFECTO.
    ESPERO SU COMENTARIO

  9. Edith
    April 14th, 2010 @ 4:24 pm

    Hola este año cumplo 52 años, desde hace una año estoy sintiengo algo de bochornos sobre todo por las mañanas, mi regla es irregular, hace dos meses que no reglo, llevo una vida muy activa, mucho deporte y comida sana, pero los bochornos mas el clima caluroso me incomodan mucho, me gustaria saber si puedo tomar fitosoya en capsulas o debe ser recomendado por un doctos, hay dos tipos de fitosoya simple y forte, que me recomienda por favor, Mil gracias

  10. griselda valenzuela clara
    July 19th, 2010 @ 12:57 pm

    tengo años batallando con los malestares de la egla a los 36 me dianosticaron perimenopausica pero los tratamientos hormonales me hacen subir mucho de peso, asi que ya no los tomo si tomo isiflaminas no tendre problemas con el sobrepeso.

  11. nancy jaimez
    September 25th, 2010 @ 10:01 am

    Ante todo saludarle, y plantearle mi inquietud. Tengo 49 años anteriormente tome hormonas de reemplazo pero solo un mes tuve q suspender porque los senos se pusieron muy duros. me salieron nodulos por todas partes. ya no los tengo. ahora estoy tomando climasoy aparte de eso tomo capsula de lecitina de soja. queria saber por cuanto tiempo se debe tomar el climasoy o es indeterminado. o es solo para personas q tienen menospausia precos? de antemano muchas gracias.

  12. Genesis
    October 25th, 2010 @ 1:52 am

    Buenas noches gracias por su atención a la presente, al parecer tengo menopausia precoz con una FSH de 60 a mis 38 años, voy a realizarme una FIV en unos meses para ser madre, pero no soporto los calores y bochornos asi como mi subida de peso. El ginecologo me recomendó Warmi en polvo, pero yo encontré en cápsulas quisiera saber si existe diferencia entre una presentación a otra que pueda afectar el procedimiento que voy a realizarme, además Dr. quisiera saber si Warmi es un producto natural o es una hormona sintética? Muchas gracias por su respuesta.

  13. Julia Luna
    December 10th, 2010 @ 10:07 am

    El Dr Jeri es lo maximo el me atendio con mis dos primeros hijos hoy de 12 y 10 años respectivamente, es un profesional en toda la extension de la palabra, muchos cariños Docto!

  14. ANSHELA
    January 30th, 2011 @ 3:28 pm

    estimado doctor

    me podria decir si puedo tomar la soya polvo a lo natural en el desyuno, y si tomo la fitosoya cual es la dosis recomendada y por cuantos dias o es permanente.

    gracias por su tiempo

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    October 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui