Mala posición al sentarse puede producir lumbalgia, señala reumatólogo

permalink | April 28, 2009 | Un comentario | Deja tu comentario

 lumbalgia

El dolor lumbar es un dolor que se sitúa en la espalda por debajo de las últimas costillas hasta la zona pélvica. Es un dolor generalmente constante, que si nos descuidamos se vuelve crónico. Así lo dijo el reumatólogo Armando Calvo, presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología.

Según Calvo, la principal causa de dolor lumbar es la lumbalgia espasmódica, un dolor por culpa de una contractura muscular, los músculos empiezan a doler, se ponen duros, se contraen, porque han hecho un esfeurzo inusitado, importante o porque han estado manteniendo posiciones viciosas por tiempo prolongado.

“Debemos estar pendientes de una buen ergonomía o posición. Levantar pesos mayores de los que debemos levantar o levantar pesos de manera inadecuada hacen daño a la columna. También hace daño estar sentado en sillas no adecuadas por tiempo prolongado”, explicó el especialista.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

Un comentario para “Mala posición al sentarse puede producir lumbalgia, señala reumatólogo”

  1. el agoa
    January 22nd, 2010 @ 9:50 am

    como se evapora el agua en los oceanos

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    September 2014
    M T W T F S S
    « May    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui