Mala nutrición afecta rendimiento infantil, advierte psicólogo

permalink | February 27, 2009 | 2 Comentarios | Deja tu comentario

Ernesto Pollit BurgaEl desarrollo de un niño está compuesto por diversos factores. Si el niño está desnutrido, ese factor va a afectar en su rendimiento; si el niño tiene problemas emocionales en la familia o sufre de algún abuso por parte de los padres no va a rendir bien, pues hay una serie de aspectos inmersos dentro del aula, en su propio cuerpo o en su entorno que pueden incidir en su rendimiento. Así lo dijo el doctor Ernesto Pollit Burga, psicólogo e investigador sobre el desarrollo cognitivo en Salud en RPP.

Para el experto, el niño que tiene una gran actividad y debe caminar horas para llegar a la escuela, esta consumiendo parte de esa energía que debería estar destinada mas bien a la utilización de su mente para poder atender en la escuela. “En esos casos donde el desayuno puede ser muy pequeño y se gasta al caminar, la atención del niño va a disminuir”, explicó.

Según Pollit, el rendimiento influye la historia nutricional y alimentación diaria y señaló que la alimentación la compone proteínas, energía o calorías, vitaminas y minerales. Asimismo, dijo que la deficiencia de yodo y hierro va a producir consecuencias graves, como la falta de hierro produce anemia. “La energía es esencial, es uno de los factores mas importantes en el crecimiento. El organismo necesita energía. Tiene que tener cierto nivel de energía para poder responder a las cosas”, expresó. 

Por último recomendó a los padres a darles a sus hijos una dieta balaceada que puede ser ofrecida en cualquier consultorio materno infantil. “El compromiso de la madre hacia el desarrollo del niño debe ser comprensible. Debe darle oportunidad para aprender, apoyarlo, darle la comida necesaria e intentar que tenga alguna satisfacción en todas las áreas de su vida”, expresó.

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

2 Comentarios para “Mala nutrición afecta rendimiento infantil, advierte psicólogo”

  1. pilar
    February 27th, 2009 @ 10:01 pm

    Bueno el comentario del especialista, pero tambien seria necesario incluir en ese rubro las caracteristicas de la alimanracion al adolescente por que sus motivos de tanatas horas de estudio no le permiten recibir comida a sus horas, con la implicancia que eso tiene al ponerse en riesgo dem contraer enfermedades mas complicadas por compartir ambientes de asistencia masiva, me refiero a la bascterianas como la tbc.

    Gracias.

  2. Marco Antonio
    March 1st, 2009 @ 8:35 pm

    hola soy del cusco tengo 29 años y tengo una preocupacion sobre los resultados de laboratorio que me hice:

    BILIRRUBINA TOTAL : 1.8 mg %
    BILIRRUBINA DIRECTA : 1.0 mg %
    BILIRRUBINA INDIRECTA : 0.8 mg %
    TGO : 88 U/L
    TGP : 92 U/L

    Gracias por la respusta que me podrian dar .

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    July 2014
    M T W T F S S
    « May    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui