Sepa qué alimentos ayudan a mejorar la circulación sanguínea

permalink | August 15, 2008 | 5 Comentarios | Deja tu comentario

Si sufre de várices, hemorroides, celulitis, o por lo general, siente las piernas pesadas y se le suelen hinchar conozca cuáles son los alimentos que debe procurar comer y cuáles deberá evitar ingerir en su dieta alimenticia.

Según la doctora Sara Abu-Sabbah, “la fibra, que está presente en las frutas y verduras, es especialmente importante sobre todo si tenemos problemas con las hemorroides esto va a hacer que tengamos un defecación mucho más fácil y ayuda a evitar sangrados”.

Asimismo, Abu-Sabbah, quien es conductora del programa Salud en RPP, recomendó moderar el consumo de sal pues su uso excesivo en las comidas “hace que retengamos mayor cantidad de líquidos y puede afectar nuestra presión arterial y circulación”.

“Es importante comer sal con moderación. Si estamos en un cuadro agudo donde tenemos las piernas hinchadas o várices molestando mucho, es recomendable bajar el consumo de sal considerablemente. Una técnica muy sencilla es agregarle solo sal al guiso y no al arroz”, precisó.

También recomendó evitar alimentos procesados en conservas porque suelen ser ricos en sodio. Las anchoas ni las aceitunas son aconsejables porque son alimentos muy salados. “Otra cosa que debemos evitar es la alta cantidad de grasas saturadas en nuestra dieta como en los alimentos que están ricos en grasas, frituras y comida rápida”, manifestó.

[inline]
[script src="http://www.rpp.com.pe/widgets/?id=11&a=40989,40990,40991,40992,40993,40994&w=250&h=400"][/script]
[/inline]

*************************************


“Prudencia al hablar”,
cada vez que quieras decir algo o dar tu opinión, piensa bien antes de decir algo, escucha bien, reflexiona y luego piensa bien lo que dirás. En ocasiones es mejor el silencio, lo sugiere el Consejo Saludable

*****

Como cada día el Doctor Elmer Huerta integrante de Salud en RPP respondió las consultas de los oyentes en su secuencia “Conversando con el Doctor Huerta”

*****

Los invitamos a escuchar el programa de lunes a viernes a las 10 de la mañana y esperamos sus comentarios sobre los distintos temas tratados hoy.
Si tienes una consulta que hacer sobre tu salud, no olvides decirnos tu edad.

*****

Salud en RPP brinda información especializada con fines divulgatorios y de promoción de la salud.

La respuesta que recibe es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento.


Salud en RPP
le recomienda visitar al profesional de la salud.

No fume, tome agua y realice actividad física

*****

Conducción del programa: Dr. Juan Carlos Benites, internista,  y Lic. Sara Abu – Sabbah, nutricionista.

*****

Integrantes del programa: Dr. Elmer Huerta, oncólogo, Pdte. de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

*****

Producción: Betty Elías Corani

Comparte este artículo

   

Articulos relacionados

Comentarios

5 Comentarios para “Sepa qué alimentos ayudan a mejorar la circulación sanguínea”

  1. Martha Lonzoy Benites
    August 16th, 2008 @ 4:43 pm

    Creo que los doctores de esta sección ya tienen ganado el cielo porque a diario ayudan a tanta gente preocupada por la salud de sus seres queridos, que con solo escucharlos ya se sienten aliviados. Es tan difícil que una llamada de Piura ingrese pero aún asi yo les agradezco mucho.

  2. Carlos de Sullana
    August 20th, 2008 @ 11:29 am

    Ante todo les agradezco por la ayuda que me puedan brindar, mi consulta es la siguiente:

    Tengo una bebita de 1 año y 05 meses, lo que pasa ultimamente para muy resfriada, ha tenido un poco de diarrea y ademas tiene poco apetito, su mama y yo trabajamos lo cual la dejamos al cuidado de una chica, le han sacado anilisis de hemoglobina y esta en 10.

    Mi pregunta es este valor es bajo o esta con anemia y si fuera asi como puede ayudar a mi hija a recuperar su valor normal, que alimentos debo de darles y que vitaminas.

    Gracias.

  3. PATRICIA
    August 22nd, 2008 @ 8:30 am

    Doctores tengo 32 años, y me operaron de miomas al utero esto ya hace dos años, mi doctor que me opero dice que estos vuelven ha salir y mi preocupacion es si yo podre tener hijos, hace poco me he casado y mi pareja y yo queremos tener nuestro bebe pronto, quisiera que me responda por favor y si debo seguir algun tratamiento. Muchas gracias doctores todos los dias los escucho soy una oyente de la ciudad de Tumbes. espero su respuesta.

  4. Eli
    August 25th, 2008 @ 11:25 am

    Buenas tardes queridos doctores, en estos ultimos dias para ser exacta hace 4 dias atras empeso a producirse una leve inchason en mi pierna y pie izquierdo de la nada… no he tenido caidas y mucho menos golpes…. al dia siguiente lo mismo y mis manos estaban levemente enrojecidos, hasta el dia de hoy tengo esta sensacion de cuando a uno le apretan y como que se entumese la pierna… no he tenido tiempo para ir a chequearme pero podria darme algun alcanse de que pueda ser este fastidio…. Gracias

  5. Juan Manuel
    September 17th, 2009 @ 6:22 pm

    Tengo una duda
    Yo soy una persona que come TODAS las comidas con MUCHA sal , y siento que tengo problemas de circulacion como por ejemplo , se me duermen las piernas . los brazos , en cuanto me pongo en una posicion como cruzar una pierna encima de la otra.

    Comiendo Frutas , reduciendo la sal , esto dejaria de sucederme ? ,

    gracias

Comenta Aquí





  • Salud En RPP

    Se inició el 31 de enero de 2005 como un espacio dedicado a sembrar una cultura de prevención y promoción de la salud , así como orientar al público oyente respecto a las afecciones que le aquejan. Además “Salud en RPP”, brinda información sobre los últimos avances de la ciencia, medicina, nutrición y la tecnología.
  • Archivo

    November 2014
    M T W T F S S
    « May    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Categorías

  • Suscríbete via RSS

    Subscribe via RSSSi te gusta el contenido de este blog y estás buscando una forma de notificarte sobre las entradas recientes, no busques más. Solamente haz click en el ícono naranja y suscríbete usando tu lector de feeds favorito.

    Visitantes

    • free counters

    Para ver las últimas publicaciones de "Salud En RPP", haz click aqui